Pese a la resistencia interna, Elisa Carrió gana protagonismo en la campaña electoral

Nacionales 21 de agosto de 2019 Por Periodismo en Línea
La diputada salió fortalecida tras al crisis en el Gobierno por la derrota en las PASO. Se erigió como vocera política y hará recorridas. Hay sectores que la resisten.
elisa-carrio-se-retira-de___FBqnlx9ak_1256x620__1

El primer paso lo había dado en Costa Salguero, la noche de la derrota.Elisa Carrió tomó el micrófono y subió al escenario para levantar la voz y el clima de resultado irremontable por la amplia ventaja a favor de Alberto Fernández. Su discurso encendido y controvertido continuó en el CCK, con Mauricio Macri y decenas de funcionarios entre la perplejidad y la celebración con aplausos.

La saga de mayor visibilidad se completó el fin de semana, con reuniones con el Presidente y un rol protagónico, y como vocera, en la flamante mesa de acción política constituida para intentar contener la crisis y consensuar medidas de Gobierno y el rumbo de la campaña hasta las generales de octubre.

De la mesa también participarán los gobernadores radicales. Sin Alfredo Cornejo (de viaje), Gerardo Morales y Gustavo Valdés se reunirán este miércoles con Macri. “Es importante, por ser un ámbito que no existía, con representación de todas las fuerzas políticas”, consideró un dirigente de confianza de Carrió. “El tema es que funcione realmente, que lo que se hable ahí se ejecute. Hemos tenido tantas mesas... Ahora parece haber un cambio de actitud”, fue más cauto uno de los referentes de la UCR.

“Vamos a hacer campaña juntos los tres: Macri, el candidato a vicepresidente y yo, que ya me estaba despidiendo pero vuelvo”, avisó Carrió, con un protagonismo y posiciones que generaron cuestionamientos internos y acaso a contramano -o se trata de un doble discurso- de la decisión del Presidente de fijar como prioridad el intento de estabilizar la economía para controlar el dólar y en esa línea su nueva comunicación con Fernández. Cerca de Peña relativizaron la estrategia de reforzar la polarización contenida en un manual de instrucciones para la próxima etapa.

Clarín

Te puede interesar