A partir de hoy Salta realizará los estudios de las muestras de coronavirus.

Salta 31 de marzo de 2020 Por Jacqueline
Serán de las muestras de capital y del interior, lo que permitirá obtener los resultados en menos de 48 horas.
cient-ficos-coronavirus

El laboratorio de virus respiratorios se pone a punto desde ayer en el hospital Señor del Milagro, donde se calibran todos los procesos para realizar los estudios de las muestras de coronavirus de capital e interior y permitirá contar con los resultados en un lapso de entre 6 y 48 horas.

 La provincia tiene 47 pacientes estudiados, 29 ya recibieron confirmación negativa de análisis para coronavirus, 2 fueron descartados por no presentar sintomatología y solo un caso resultó con muestra positiva. A eso hay que sumarle las 15 muestras sospechosas.

El personal que se desempeña en el laboratorio de Salta se está capacitando intensamente bajo las instrucciones del Instituto Malbrán de Buenos Aires para empezar a funcionar desde mañana. Operará de lunes a lunes de 7 a 16 y su capacidad operativa será de 20 a 40 procedimientos diarios. Se tiene previsto que desde que las muestras ingresen al nosocomio, y dependiendo de la demanda de casos, los resultados estén disponibles en el transcurso de no más de 48 horas.

"Los reactivos llegaron anoche (por el domingo) a último momento. Se van a procesar las muestras y habrá un diagnóstico más rápido de coronavirus. Es una buena noticia, porque tenemos 15 pacientes sospechosos vamos a disminuir los tiempos", señaló ayer la ministra de Salud, Josefina Medrano.

Te puede interesar