La Municipalidad realizará el segundo encuentro de “Calles Abiertas” para peatones y ciclistas

Salta 22 de agosto de 2019 Por Periodismo en Línea
La avenida Bicentenario, entre Leguizamón y Entre Ríos, se convertirá en el espacio elegido para la recreación, esparcimiento y práctica de actividades deportivas para los vecinos de la ciudad.
CALLES

La Municipalidad de Salta destinará este sábado la cuadra de avenida Bicentenario desde Leguizamón a Entre Ríos para que las familias puedan participar de actividades deportivas y culturales en el encuentro “Calles Abiertas”, que comenzará a las 16.

De esta manera la comuna establece un circuito cerrado, atractivo y seguro, en donde se liberan de vehículos las calles en forma temporal para generar espacios de recreación, esparcimiento y actividades deportivas, con el objetivo de lograr la participación de peatones y ciclistas.

Salteños y turistas podrán disfrutar de bandas de música, artistas callejeros y actividades deportivas tales como básquet, fútbol, tenis de mesa y zumba, entre otras.

En esta ocasión también se llevará a cabo un biatlón infantil, un taller para cocineritos, un circuito para niños sobre educación vial y talleres didácticos para aprender maniobras de resucitación cardiopulmonar y talleres brindados por profesores de la Escuela de Artes y Oficios.

La iniciativa “Calles Abiertas” es coordinada entre la Secretaría de Turismo, las subsecretarías de Cultura y de Deportes, y la Unidad Especial de Movilidad Sustentable -dependiente de la Secretaría de Gobierno- con el fin de promover la convivencia, el bienestar, la movilidad sustentable y el buen uso del espacio público.

Municipalidad de Salta

Te puede interesar