La cantidad ideal de frutos secos para incluir en tu día a día

Salud y Bienestar 22 de agosto de 2019 Por Malena
Una alimentación sana, y que nos ayude a perder peso, debería contar con frutos secos en ella.
2560_3000

Los frutos secos unos aliados para nuestra salud y nuestro peso

1366_2000

Una de las grandes ventajas de los frutos secos es que son una de las mejores fuentes de grasas saludables que podemos encontrar en nuestra alimentación. Entre estas grasas encontramos omega 3 y omega 6. 

Cuidar nuestro corazón es mucho más sencillo cuando consumimos frutos secos gracias a estas grasas saludables. Pero no solo eso, sino que tienen un gran potencial saciante (con muy poca cantidad) y por ello son un gran aliado si estamos intentando cuidar nuestra alimentación y nuestro peso. 

De hecho, no es solo su poder saciante el que podría ayudarnos a perder peso, sino precisamente el efecto de sus grasas. Tanto es así que algunas investigaciones han encontrado que el omega 3, y otras grasas poliinsaturadas, podría ayudar a reducir la acumulación de grasa en todo el cuerpo. 

Cuál es la cantidad diaria de frutos secos más adecuada

1366_2000 (1)

La realidad es que la cantidad ideal de frutos secos dependerá un poco de nuestras necesidades calóricas y tendremos que adaptarlas a estas. Si estamos haciendo una dieta de adelgazamiento sería interesante que calculáramos nuestra necesidad calórica diaria para así poder adaptar el consumo de frutos secos a dicha necesidad calórica. 

En cualquier caso, si no estamos haciendo una dieta centrada concretamente en perder peso, sino que buscamos cuidar nuestra alimentación y mantener un peso saludable, la recomendación general de consumo de frutos secos suele rondar los 15-30 gramos diarios. 

Debemos tener una serie de cosas en cuenta: ni todos los frutos secos pesan lo mismo, ni todos tienen la misma cantidad de calorías. En algunos casos la recomendación señala consumir un puñado de frutos secos al día: debemos recordar que cuando nos referimos a un puñado significa, concretamente, la cantidad y  que nos permita poder cerrarla sobre el puñado. 

 

Te puede interesar