Todo agotado para poder ver a River

Deportes 22 de agosto de 2019 Por Malena
Los simpatizantes del Millonario podrán disfrutar de la presencia de su público a estadio lleno.
ECgy978XsAAXBNt

En la jornada de hoy, en el marco de la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019, River Plate recibirá a Cerro Porteño en elEstadio Monumental.

El partido comenzará a las 19:15 horas y será televisado por Fox Sports. En tanto, la cita contará con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo, mientras que Raphael Claus, de Brasil, será el encargado del VAR (Video Assistance Referee).

Además, el Estadio Vespucio Liberti tendrá un estadio colmado de hinchas riverplatenses con una importante facción del equipo paraguayo. Para los argentinos, ya no hay más entradas disponibles, por lo que 60.000 personas alentarán al conjunto Millonario. En tanto del lado visitante, 2000 serán los simpatizantes presentes.

Como es habitual, la Subcomisión de Hinchas que posee el conjunto de Núñez, y el cual integran los fanáticos del club, prepararon un gran marco para esta noche. Cintas Blancas y Rojas estarán conformadas para acompañar a los jugadores en el ingreso al campo.

Lo que resta saber para aquellos fanáticos que viajarán hacia Paraguay, es el formato para poder comprar entradas para ingresar a La Nueva Olla. Sitio web o de forma presencial es la opción que tendrán que decidir en los próximos días. El cotejo se jugará el jueves 29 también a las 19:15.

Uno de los factores a tener en cuenta en este tipo de fases es la cantidad de tarjetas amarillas a efectuar. En semifinales, por reglamento, la acumulación de amonestaciones sufre su borrón. Es decir, cualquier jugador que posea 2 tarjetas, quedará en 0 automáticamente como premio por acceder a los cuatro mejores. Por el lado del equipo de Núñez, uno de sus integrantes se encuentra en el borde de la suspensión.

Enzo Pérez es el protagonista en cuestión respecto a este tema. Quien hoy se desempeña como mediocampista defensivo es un elemento indispensable dentro del equipo ideal que comanda Marcelo Gallardo. En caso de que hoy sufra una amonestación, no podrá decir presente en La Nueva Olla, el estadio del equipo paraguayo donde jugarán el jueves próximo. Si esto ocurre en la vuelta de dicho cruce, el exjugador de Valencia no jugará la ida de unas hipotéticas semifinales.

Este será el quinto enfrentamiento oficial entre ambas instituciones. El historial favorece al elenco de Núñez: el Millonario triunfó en dos oportunidades, empató una vez y perdió en una ocasión. A esta instancia del certamen internacional, La Banda llega con apenas dos victorias y cuatro paridades, mientras que el Ciclón de Paraguay obtuvo cinco triunfos, dos empates y sufrió tan sólo una derrota.

Hay una seguidilla negativa de River dentro de los cuartos de final de esta competición. Esto se traduce en que lleva cinco compromisos sin ganar desde la instancia cuartofinalista en la ida de dicha fase. La más reciente, en 2018, empató 0-0 contra Independiente en Avellaneda. En 2017, fue una derrota por goleada de 3-0 contra Jorge Wilstermann en la altura de Cochabamba. Dos años atrás, En 2015, también llegó otro revés, pero por la mínima de 1-0 ante Cruzeiro en el Estadio Monumental.

Te puede interesar