Instalan cámaras de seguridad en Cachi

Interior 23 de agosto de 2019 Por Periodismo en Línea
Serán siete y estarán monitoreadas desde Cafayate por la Policía.
amaras

El municipio de Cachi contará con cámaras de vigilancia que serán monitoreadas por la Policía con el objetivo de reforzar la seguridad para vecinos y turistas de esa localidad.

El sistema de monitoreo está siendo instalado con las conexiones y las cajas de energía, el paso previo a la colocación de las cámaras.

Integración

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Berta Gerónimo, señaló que la instalación de las cámaras es fundamental para llevarle tranquilidad a los pobladores y visitantes, pero también para integrar a Cachi con otros municipios en materia de seguridad.

En este sentido, la funcionaria destacó el trabajo del intendente Américo Liendro que "en materia de seguridad apunta a brindar la máxima cobertura, coordinando las acciones con el Gobierno provincial".

La instalación de las cámaras de vigilancia se logró gracias a un acuerdo entre la comuna, el Ministerio de Seguridad y el sistema de Emergencias 911, área que en otros municipios viene actualizando la tecnología de monitoreo a través de las viodeocámaras.

Monitoreo

En el caso de Cachi, las cajas se instalaron en lugares estratégicos, como en la entrada y en la salida del pueblo y otros lugares de referencia turística y actividad comercial.

Serán en total siete cámaras que estarán conectadas con el Centro de Monitoreo de Cafayate, desde donde se alertará a la delegación policial de Cachi, en caso de delitos, accidentes y otro tipo de circunstancias que ameriten el uso de esta tecnología.

Te puede interesar