Sexo virtual y sexting: las recomendaciones de Nación por el coronavirus.

Salud y Bienestar 18 de abril de 2020 Por Jacqueline
En una conferencia de prensa del Ministerio de Salud de Argentina, el infectólogo José Barletta sugirió tener sexo virtual y “sexting” para evitar los encuentros sexuales de parejas que no viven juntas. El Gobierno de Argentina busca así prevenir el contagio de coronavirus.
sexting 2

El encargado de hablar del tema fue el médico infectólogo José Barletta quien informó sobre los puntos que se conocen hasta el momento.

El médico aclaró que, hasta el momento, se sabe que el virus se "elimina" (o sea se transmite) a través de las gotas de saliva, pero hay poca información sobre si ocurre lo mismo con el semen o las secreciones de la vagina y del recto. Por esto, explicó que es bastante probable que el contagio se de por besos o sexo anal u oral.

sexting 3
Resaltó que evitar el contacto cara a cara, medida que se recomienda para evitar el contagio de coronavirus, también incluye los encuentros sexuales con personas que no se conviva. Además, sobre este último caso puntualizó que, también, hay que suspender la actividad sexual si la otra persona tiene fiebre o síntomas respiratorios, aunque sea la pareja estable.

El especialista hizo especial hincapié en la importancia de no conocer personas nuevas personalmente. Como alternativa, pidió optar por las videollamas y el sexting (mensajes de chat sexuales). "Hay un montón de aplicaciones on line que sirven para conocer personas", alentó el funcionario.

sexting 4
En este sentido, recordó que es más importante que nunca el lavado de manos después del sexo y la masturbación. También hay que desinfectar teclados, celulares y juguetes sexuales si se tiene actividad sexual, aunque no hay interacción con otra/s persona/s.

Finalmente, el médico resaltó la importancia del uso del preservativo para evitar el contagio de enfermedades.



Te puede interesar