Se Conformo un Comité de Urgencia desde distintos espacios de arte

Salta 21 de abril de 2020 Por Maby
Siempre ser solidario y ayudar a los demás es más conveniente de lo que parece.
accion solidaria

En un momento en el que todos experimentamos un nivel extraordinario de estrés, las buenas noticias siempre son un refresco para el alma.

En esta oportunidad los corazones solidarios conformaron un "Comite de Urgencia":  Asociación Argentina  de Actores representada por  Ana Barreto, Daniel Chacon, Ale Tobi; por la  La Ventolera Andrea Garcia , Espacio de Arte, Alma Canobio por el Movimiento Federal de Danza y Rosana Toledo por la Comunidad Teatral.  El objetivo de este espacio es gestionar con las autoridades provinciales  atención primaria para los miembros de la comunidad teatral, en el marco de crisis económica y sanitaria ocacionada por la pandemia del  COVID 19.

De una instancia de  dialogo con el Director de de Gestión Cultural Miguel Dalacamina , se resolvió coordinar la acción de asistencia con el Comité de Emergencia, ya que muchos trabajadores no se encuentran registrados en el Instituto Nacional del Teatro.

De esta manera el Comité de Emergencia  confeccionen listas diariamente de personas en situación vulnerable, no solamente de teatro y danza, ya que se sumaron también audiovisuales, tejido, marroquinería, artesanos entre otros trabajadores del arte. Las mismas se gestionan en  el Ministerio de Desarrollo Social para la entrega de alimentos de primera necesidad . 

Si sos un trabajador del arte y estás en Emergencia Alimentaria podés comunicarte con:

Rosy: 387 403-0118

Ana: 387 487-9817

Alma: 387 407-5165

Ale: 387 441-0272

Te puede interesar