Burpees, técnica para realizarlos

Deportes 26 de agosto de 2019 Por Malena
Te explicamos cómo realizar los burpees de la manera más eficiente posible para prevenir lesiones, incrementar tu rendimiento y evitar repeticiones nulas si vas a competir.
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¿Cómo ejecutar un burpee correctamente?

La mejor manera de aprender un burpee paso a paso es desglosar el movimiento completo en la secuencia de movimientos que lo componen. 

. Desde bipedestación, apoya las manos en el suelo a una anchura ligeramente superior a la de los hombros.

. Con las manos apoyadas en el suelo, extiende las rodillas mediante un pequeño salto hasta alcanzar una posición de push-up o flexión.

. Esta fase es el inicio del movimiento de lo que se conoce como squat thrust, un ejercicio que podemos practicar para dominar este paso. 

. Realizamos un push-up tradicional haciendo que la parte inferior de nuestro pecho o esternón, así como nuestros muslos entren en contacto con el suelo. En competición no te darán la repetición por válida si esto no sucede. 

. Realizado el push-up debemos deshacer el squat thrust, es decir, volver a la posición inicial del paso dos. El error más frecuente cometido en los burpees sucede en este paso.

. A la hora de apoyar los pies en el suelo e incorporarnos debemos apoyar toda la planta del pie en el suelo, como si partiéramos de la posición final de una sentadilla.

. El error aquí está en caer apoyando el peso sobre nuestros metatarsos, es decir, con la punta de los dedos de los pies. 

. Finalmente aprovechamos el impulso de nuestras piernas para realizar un salto vertical extendiendo caderas y rodillas. 

Vitónica

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