Obsidiana negra, descubre sus múltiples beneficios

Mundo Místico 26 de abril de 2020 Por AnaVic
La obsidiana es una piedra energética que tiene grandes beneficios para nuestro bienestar psicológico y emocional.
obsidiana

Dentro de los diversos tipos de piedras y minerales que el hombre ha utilizado desde la noche de los tiempos para darles un destino tanto físico como espiritual, está la Obsidiana Negra.

Se trata de un vidrio natural cuyo origen es volcánico, al generarse en la última de las fases de una erupción de este tipo. Parece ser que el nombre proviene, según deja reflejado Plinio en sus escritos, de Obsius, el romano que descubrió esta piedra en lo que hoy en día es Etiopía.

Su presencia en la historia del hombre se remonta a miles de años. Hay presencia de la Obsidiana Negra ya en el Paleolítico, en forma de objetos funerarios y rituales. Incluso seguramente fue el material usado como primera hoja y también como primer arma del hombre. Los sacerdotes aztecas destinaban el espejo de Obsidiana para adivinar el futuro. Según viejas tradiciones, la Obsidiana Negra resultaba muy eficaz además para aliviar dolores y curar heridas.

En particular la obsidiana negra es considerada por muchos expertos como una piedra muy poderosa, hasta el punto de ayudar a equilibrar nuestra alma y darnos la fuerza que necesitamos para hacer frente a los problemas del día a día.

Por este motivo, los beneficios de la obsidiana negra han hecho de este mineral una buena herramienta para fomentar el desarrollo personal del individuo a raíz de diferentes terapias o técnicas como la meditación en gran parte.

Beneficios:

*Carácter protector. Es capaz de proteger a su poseedor de las energías negativas que fluyen alrededor mediante su absorción.
*Tiene efecto revitalizador, dándole nueva vida y alegría al alma. Favorece el autocontrol.
*Su poder le permite acabar con los posibles bloqueos, además de eliminar cualquier tipo de tensiones.
*Ejerce de poderoso estímulo para el crecimiento espiritual, favoreciendo que su poseedor sea capaz de descubrir quién es realmente. También incita a aventurarse en lo desconocido para conocer mundos interesantes que nunca habría imaginado.
*Ayuda a acabar con las barreras mentales, terminando con inamovibles patrones de conducta, de creencias o de formas de comunicarse.
*El poder la Obsidiana Negra permite que su poseedor pueda concentrar su atención en aquello que realmente es importante, olvidando así lo superfluo.
*Destinada a la sanación, cuando se coloca en el ombligo es capaz de asentar la energía espiritual en el cuerpo.

Ahora ya sabes que puedes hacer uso de la obsidiana para sentirte mejor así que no dudes en llevarla siempre contigo, dejarla en cualquier rincón de tu casa o meditar con ella porque ya sabes que merecerá la pena.

 

Te puede interesar