La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó la realización de las “sesiones no presenciales”.

Salta 29 de abril de 2020 Por Jacqueline
En su primera sesión ordinaria y manteniendo el distanciamiento social, la cámara Baja de la Provincia aprobó las modificaciones al reglamento.
camara de diputados

La Cámara de Diputados de la Provincia  aprobó las modificaciones a su reglamento interno y habilitó las sesiones no presenciales, un sistema que permita garantizar la actividad legislativa del cuerpo en situaciones excepcionales o de suma gravedad en tiempo de pandemia.

De acuerdo a lo establecido, el presidente de la Cámara puede convocar las sesiones "virtuales" habilitando una plataforma digital idónea y verificando el ingreso de los legisladores a fin de controlar el quórum legal.

Antes de acceder al edificio se les tomó la temperatura a todos los legisladores y se exigió usar barbijo. En el recinto se guardó una distancia de dos metros entre cada banca, lo que generó que una decena de legisladores ocuparan lugares en los palcos.

El extenso debate duró cuatro horas, a pesar de la premura del oficialismo por reducir el tiempo de permanencia en el recinto por los riesgos sanitarios.

La coincidencia fue unánime en cuanto a la necesidad de ingresar al mundo digital, siempre que se cumpla con los mandatos constitucionales con respecto al procedimiento de sanción de las leyes.

Te puede interesar