Recetas saludables con palta para implementar en tu dieta

Salud y Bienestar 21 de marzo de 2020 Por Malena
La palta, es un alimento con valiosas propiedades: ofrece grasas sanas al organismo, es fuente de proteínas vegetales y potasio, así como posee un sabor neutro y una textura cremosa que lo vuelve muy versátil.
2560_3000

. Salsas, aderezos con la palta:

Podemos emplear palta para elaborar salsas, aderezos y así, reemplazar salsas comerciales que pueden presentar una gran cantidad de azúcares, sodio y grasas de mala calidad. Por ello, recomendamos las siguientes recetas:

. Mayonesa de palta: resulta el reemplazo perfecto a al mayonesa comercial, pues aporta muchas más grasas sanas, fibra y vitaminas y minerales al organismo. Podemos emplearla para condimentar un bocadillo o por qué no, una ensaladilla rusa.

1366_2000

. Salsa carbonara de palta: sin usar huevo ni nata podemos realizar una salsa carbonara empleando palta como fuente de grasas y espesante natural.

. Pesto de palta: una buena alternativa al pesto tradicional es esta receta que queda muy bien con pastas y representa una buena opción para quienes no toleran los frutos secos o son alérgicos a los mismos.

. Salsa picante de palta: para acompañar pastas esta salsa resulta de gran utilidad ofreciendo además de grasas insaturadas y fibra, proteínas que brindan saciedad.

. Dip de palta y ajo negro: se trata de una receta vegana, ideal para el picoteo junto a unos bastones de hortalizas frescas.

Postres y dulces con palta:

Sin duda una de las mayores ventajas del aguacate para lograr una comida sanaes la posibilidad de usarlo en reemplazo de mantequilla o nata en platos dulces y postres como los que mostramos a continuación:

. Pudding de chocolate negro, palta y tahíni: se trata de una receta vegana, colmada de grasas saludables para el organismo y también con un buen aporte de calcio, potasio y antioxidantes.

1366_2000 (1)

. Crema de chocolate con palta, plátano y dátiles: sin azúcares añadidos y usando diversas frutas, podemos lograr este cremoso postre ideal para los amantes del chocolate.

. Crema de palta, coco y lima: es un postre sencillo y muy fresco, en el cual recomendamos reemplazar la leche condensada por queso fresco batido y algún edulcorante como puede ser stevia.

. Smoothie de kiwi, palta y pera: ideal para incluir en el desayuno, esta receta nos ofrece grasas de calidad, vitaminas, minerales y proteínas que sacian.

. Bizcocho de palta: en este caso la palta reemplaza a la mantequilla del bizcocho y lo aporta mucha cremosidad pero con grasas insaturadas, fibra y micronutrientes de calidad. Recomendamos reducir al máximo el contenido de azúcar de la receta y en su reemplazo usar edulcorantes.

. Pudding de chía, palta y plátano: ya sea como postre o para el desayuno, este pudding es rico en fibra, cremoso y con mucho potasio así como grasas sanas para ofrecer al organismo.

. Cremoso de chocolate y palta: es una receta muy sencilla de llevar a a cabo y en la cual podemos prescindir perfectamente de la miel y siropes para lograr un postre 100% sin azúcar.

1366_2000 (2)

Hamburguesas, rebozados y otras recetas con palta:

Para sumar grasas sanas a la dieta con platos que habitualmente no las incluye, podemos usar aguacate en hamburguesas, rebozados u otras alternativas como las que mostramos a continuación:

. Mini hamburguesas de quinoa y palta: se trata de una buena receta para veganos, rica en hidratos complejos, fibra y grasas saludables.

. Pizza con palta: sobre la cubierta de nuestra pizza no sólo podemos tomar tomate y queso, sino unos gajos de palta fresca que aportarán textura, sabor y valiosos nutrientes al organismo.

1366_2000 (3)

. Palta rebozada: es una excelente opción para el aperitivo, o bien, para acompañar de una legumbre y lograr una comida completa además de original.

Vitónica

Te puede interesar