5 Rutinas de boxeo para entrenar

Deportes 29 de agosto de 2019 Por Malena
Un calentamiento para comenzar con el entrenamiento es sencillo y lo puedes hacer como desees, pero se recomienda comenzar con una corrida.
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 El primer ejercicio lo harás 10 minutos al menos, pero el segundo es subir escaleras y para esto puedes utilizar las de tu edificio, las de tu hogar o incluso podrás subir y bajar de una silla para obtener los resultados esperados.

Por último, toma tu soga de saltar y comienza a hacerlo durante 5 minutos, si es que no tienes una, entonces puedes hacer el movimiento de tenerla en tus manos.

Boxeo desde casa para la fuerza y la resistencia

Para realizar esta rutina de entrenamiento que te brinda fuerza y resistencia, se debe usar una banda elástica.
Pon detrás de ti la banda elástica y pasándola por tus axilas.

Tomando del extremo la banda deberás lanzar golpes a la tensión de la misma. Las secuencias que realices determinarán lo que deseas mejorar, ya que al tirar muchos golpes con una banda suave podrás tener más resistencia, mientras que al tirar pocos golpes y usando una banda fuerte mejorarás tu fuerza de golpe.

Para realizar esta secuencia que tú defines en tiempo, tendrás que pararte en posición de Split y cambiar las piernas luego de cada ronda realizada.

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Ejercicios para marcar abdominales

Lucir abdominales marcados no solamente es un beneficio estético, sino que también una ayuda para poder dar golpes más fuertes y poder recibirlos con menor impacto. Por estas razones se recomienda realizar una dedicación diaria a esta zona del cuerpo y puedes hacer esta rutina en tu casa sin inconvenientes.

Tendrás que recostarte con la panza para arriba y poner los brazos detrás de tu cabeza, luego mantenerte muy derecho y sentir como cada parte de tu cuerpo está en contacto con el piso. Sin utilizar la cabeza para ejercer fuerza, deberás levantar tu abdomen hasta que puedas tocar tus pies con las manos y vuelve a comenzar el ejercicio. La rutina es muy efectiva con 3 series de 20 abdominales y un descanso entre cada una de 1 minuto.

Rutina para mejorar la resistencia muscular

El Burpees es la rutina de ejercicios de boxeo que garantiza una mejora en la resistencia de todos los músculos del cuerpo y está compuesta de algunos movimientos que te explicaremos a continuación.

Primero debes pararte con las manos a los costados en una posición relajada, luego bajar haciendo cuclillas y poner las manos al lado de tus pies. Luego debes estirar los pies haciendo una lagartija y para continuar poner tus piernas bajo tus hombros para dar después un salto bien largo. Por último tienes que aterrizar en puntas de pie y volver desde el inicio.

 

 

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