Murió "Goldie", la hermana gemela de Mirtha Legrand

Farandula 02 de mayo de 2020 Por Maby
La hermana de la famosa conductora televisiva falleció a los 93 años con algunos meses de distancia de su hermano José Antonio Martínez Suárez.
mirta y su hermana
Este 1° de mayo por la tarde falleció María Aurelia Paula Martínez Suárez, más conocida como Silvia "Goldie" Legrand.

La noticia se confirmó este viernes feriado por la tarde,tenia  93 años, actriz y hermana gemela de Mirtha Legrand. Conocida popularmente como “Goldie”, tuvo una destacada carrera en el cine.

Nacida el 23 de febrero de 1927 en Villa Cañas, provincia de Santa Fe, fue la primera de la prolífera familia de cineastas en conquistar la pantalla grande. 

En 1944 contrajo matrimonio con el coronel del ejército Eduardo Lópina, con quien tuvo dos hijas: Gloria y Mónica.

Firme a sus convicciones y siempre fiel a su palabra sin claudicar desde 1972, colgó por última vez los hábitos actorales, al personificar a Mariquita Sánchez de Thompson en la película Juan Manuel de Rosas, que dirigió Manuel Antín.

Además de ser su hermana de Mirta Legrand, Goldie era la confidente que durante la cuarentena aprovechaba para hablar hasta altas horas de la madrugada con ella.

En agosto pasado, también a los 93 años, había fallecido el hermano mayor de ambas, José Martínez Suárez, director de películas destacadas de la industria nacional como Los muchachos de antes no usaban arsénico (1976).

Además, fue guionista de La Mary, película de 1974 que protagonizaron Susana Giménez y Carlos Monzón, bajo la dirección de su cuñado, Daniel Tinayre, marido de Mirtha (también fallecido).

Silvia no era de hablar mucho sobre su vida privada, ya que consideraba que la conductora era quien merecía el protagonismo.

Fue un deceso sorpresivo más allá de sus 93 años de edad, continuaba vital y hasta hace dos días había hablado por teléfono con su mejor amigo, el periodista Jorge Lafauci.

Y fue justamente él quien, en diálogo con América TV, contó cómo fueron las últimas horas de la protagonista antes de fallecer.

"El encierro y todo esto del coronavirus, y el no salir... Ella estaba mucho en su casa, era una persona que se cuidaba, pero le gustaba ir mucho al cine. Le gustaba ir a un restaurante cerca de la casa, le gustaba encontrarse con Mirtha Legrand.

Lo que la mató en los últimos tiempos fue la muerte de su hermano. Todas las noches lo soñaba, me lo dijo antenoche. A él y a la madre", sentenció Lafauci.

Te puede interesar