Reunión con intendentes locales en pos de reactivar la economía.

Salta 08 de mayo de 2020 Por Jacque
Funcionarios provinciales y del municipio capitalino mantuvieron un encuentro a fin de analizar propuestas para avanzar económicamente ante la crisis actual.
gob

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur mantuvo esta mañana una reunión con la intendente del municipio Capital, Bettina Romero y equipos técnicos, a fin de exponer la situación de crisis económica actual y debatir propuestas de avance.

Dib Ashur expresó que el Ministerio de Economía, viene trabajando en una serie de medidas en el marco de la racionalidad del uso de los recursos públicos, la responsabilidad fiscal y la necesidad de acciones que impliquen buenas prácticas de administración.

Por otro lado, recordó que la crisis provocó una disminución significativa de la recaudación  de origen nacional y provincial, y que cayó en más del 25% la coparticipación de acuerdo a lo transferido en marzo.

Por su parte, la intendente Romero, también se refirió a la difícil situación económica por la que está atravesando el municipio a su cargo y junto a los demás funcionarios presentes, acordaron coordinar esfuerzos y planificar acciones  para atenuar el impacto de las medidas sanitarias sobre el empleo y los procesos productivos.

Participaron de la reunión, el secretario de Hacienda y Economía de la municipalidad capitalina, Daniel Amador; el presidente del Concejo Deliberante de Capital, Darío Madile; el secretario de Finanzas de la Cartera Económica, Ariel Burgos; la secretaria de Planificación Financiera, Liliana Corona y el secretario de Ingresos Públicos Diego Dorigato.

Te puede interesar