Ascienden a 300 los fallecidos y 5.766 los casos de coronavirus en el país.

Nacionales 09 de mayo de 2020 Por Jacque
Ya son 300 los decesos desde el inicio de la pandemia, mientras que los nuevos contagios se elevan a 165 y totalizan 5.766 casos.
casos coronavirus

El parte del Ministerio de Salud dado a conocer esta tarde dio cuenta de un total de 300 muertos y 5.776 los infectados desde el inicio de la pandemia, siete personas murieron y 165 resultaron contagiadas  en las últimas 24 horas en la Argentina,

El desglose por provincia de los casos confirmados hoy corresponden 60 a la provincia de Buenos Aires, 83 a la Ciudad de Buenos Aires, 9 al Chaco, , 6 a Córdoba, cuatro a Río Negro y uno a Corrientes y Tierra del Fuego.

En tanto, el presidente calificó como "falso" el concepto de que "una economía pujante" aguarda a la salida de la cuarentena, ya que "afuera hay un mundo paralizado".

En una extensa entrevista radial, Fernández se refirió a la extensión del aislamiento social hasta el 24 de mayo anunciado el viernes y criticó a algunos de los dirigentes políticos y economistas que recomiendan terminar con estas medidas.

Fernández admitió que está "un poco enojado" con aquellas voces que se manifiestan en contra del aislamiento social porque "no se puede jugar con eso", y recordó que se atraviesa por "un momento muy delicado".

El Gobierno porteño, por su parte, anunció hoy la apertura de comercios de venta de electrodomésticos, librerías y jugueterías desde las 11 y hasta las 21 horas de lunes a viernes y salidas recreativas para los niños y adolescentes hasta los 16 años en un radio de 500 metros desde las casas y de acuerdo a la terminación del documento de sus padres.

El Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, anunció que los nuevos rubros autorizados estarán abiertos desde las 11 y hasta las 21 horas y que los vecinos ingresarán a los locales los días pares o impares de acuerdo a la terminación del DNI.

El mismo criterio se utilizará en el caso de las salidas recreativas para niños y adolescentes menores de 16 años que serán a partir del próximo fin de semana, los sábados y domingos, según la terminación del documentos de sus padres o madres.

Te puede interesar