Nueva York emite "alerta sanitaria" por una rara complicación de COVID-19 en niños

Salud y Bienestar 10 de mayo de 2020 Por Vale
El síndrome incluye fiebre persistente y características de la enfermedad de Kawasaki o shock tóxico y síntomas abdominales difusos.
Mundo_483461926_150517993_640x360

Al menos 50 niños en la ciudad de Nueva York y en Long Island, han desarrollado un síndrome inflamatorio multisistémico relacionado con COVID-19, informa el New York Times.

El Departamento de Salud de NYC contactó a las UCIP en Nueva York durante el 29 de abril al 3 de mayo de 2020 e identificó a 15 pacientes de 2 a 15 años que habían sido hospitalizados del 17 de abril al 1 de mayo de 2020 con enfermedades compatibles con este síndrome (es decir, enfermedad de Kawasaki y/o shock).

Los casos surgieron por primera vez aproximadamente un mes después de un aumento en COVID-19 en la región, lo que sugiere que "es una respuesta inmune post-infecciosa".

La mayoría han dado positivo ya sea por SARS-CoV-2 o por anticuerpos contra el virus.

El síndrome incluye fiebre persistente y características de la enfermedad de Kawasaki o shock tóxico (conjuntivitis, inflamación de ganglios linfáticos, erupción cutánea y dolor muscular) y síntomas abdominales difusos.

kawasaki1

 Muchos de los niños han sido ingresados en cuidados intensivos, donde han recibido apoyo cardíaco o respiratorio.

La semana pasada, funcionarios de salud del Reino Unido advirtieron a los médicos que estén atentos a este síndrome. The Times señala que también se han reportado casos en otros lugares de los EE. UU.

El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York emitió un boletín, pidiendo a los médicos que informaran cualquier caso del síndrome.

Te puede interesar