Wuhan registra su primer caso de coronavirus en más de un mes.

Mundo 10 de mayo de 2020 Por Jacque
Al parecer, se trata un infectado local, no importado, que estaría en estado crítico, según medios con sede en Hong Kong. Su esposa también habría dado positivo, pero se trata de un caso asintomático.
wuhan-1

La ciudad de Wuhan, origen de la epidemia de coronavirus, ha confirmado su primer caso de Covid-19 desde el 3 de abril, según información del Departamento de Salud de la provincia de Hubei, de la cual es capital Wuhan.

El nuevo caso es de transmisión local, no importado, y el paciente estaría en estado crítico, según medios con sede en Hong Kong. Su esposa también habría dado positivo, pero se trata de un caso asintomático.

Sin embargo, no es el único. Según publica « The New York Times», el nuevo desafío de China pasa por «controlar las infecciones a medida que los países» se van abriendo en sus desescaladas. De hecho, «las autoridades sanitarias del noreste de China han informado sobre nuevos casos de infectados en una ciudad cercana a la frontera rusa». Esto, según el diario, evidencia «las continuas dificultades para detener el coronavirus incluso en los países que han tenido un gran éxito en la lucha».

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó este domingo de un repunte de casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 e, con doce nuevos a nivel local y dos más "importados" del exterior, tras diez días sin colocar un doble dígito en el apartado de nuevas infecciones.

Te puede interesar