Villada: “No hay que tirar por la borda todo lo que conseguimos”

Salta 11 de mayo de 2020 Por Jacque
Así lo manifestó el titular de la cartera de Gobierno acerca de la situación epidemiológica de la provincia. Además informó sobre las nuevas excepciones que se trabajan junto al Gobierno nacional.
villada

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada participó de una nueva videoconferencia acompañado por el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas.

Villada expresó que “no hay que tirar por la borda todo lo que conseguimos. Hoy Salta tiene una muy buena situación epidemiológica, como consecuencia del trabajo y compromiso de todos los salteños”.

Agregó que “sabemos que hay mucha gente que hizo y hace esto con un gran esfuerzo. Hemos pasado una etapa difícil en donde hubo mucho miedo, angustia y zozobra. Hay un sector que sufrió también desde lo económico, y para eso, se trabaja con Nación para asistirlo, pero entendemos que hay casos en los que no es suficiente”.

“El virus sigue presente, sigue circulando en el país. La amenaza sigue latente, no bajemos la guardia”, dijo el funcionario y agregó “si seguimos tomando los recaudos necesarios este logro nos va a llenar de orgullo. Depende de todos, de que esta libertad la ejerzamos con responsabilidad.

Gestiones para nuevas excepciones

Durante la videoconferencia, Villada explicó además acerca de las gestiones que se realizan ante la Jefatura de Gabinete de Nación para a excepción de la gastronomía, para la apertura de las iglesias y templos, como así también, de disciplinas deportivas sin contacto físico. 

En todos estos casos, se trabaja en protocolos de seguridad juntos a los sectores intervinientes para ser remitidos al Gobierno nacional, para su evaluación y determinación.

También hizo mención al trabajo que lleva en forma conjunta con Jujuy para establecer una zona común de circulación, teniendo en cuenta que la vecina provincia presenta también muy buena situación epidemiológica.

Por último, recordó la puesta en funcionamiento de líneas de créditos para el sector de la gastronomía, como así también, los mayores y exhaustivos controles que se realizan en los distintos pasos fronterizos de la provincia.  

Te puede interesar