Si encontrás infracciones en obras privadas, ahora podes denunciarlas desde el celular

Salta 28 de agosto de 2019 Por Dany
Las obras clandestinas o sin cartel, aquellas que impiden la circulación peatonal, cercos y pasarelas en mal estado y viviendas en mal estado edilicio o con peligro de derrumbe podrán ser informadas a través de la aplicación Salta Activa, la página web de la Municipalidad y los chat bots de Facebook y Telegram.
multimedia.miniatura.98a017761f63adcb.53616c7461204163746976615f6d696e6961747572612e6a7067

La Subsecretaría de Planificación y Control Urbano, a cargo de María Eugenia Angulo, y la Secretaría de Modernización lanzaron esta nueva herramienta con el objetivo de generar un vínculo colaborativo entre los ciudadanos y el municipio ya que la información que los vecinos proporcionarán será de gran ayuda para identificar a los infractores en las obras privadas.

“Creo que es una función que le da a los ciudadanos el poder de comunicar con rapidez algo que detecta que está fuera de regla en las obras privadas, pero también implica una gran responsabilidad de parte de ellos porque nosotros vamos a confiar en su palabra, en la denuncia que hagan”, aclaró María Eugenia Angulo.

Las irregularidades que se observen en las obras en ejecución, las obras clandestinas, obras sin cartel, cercos y pasarelas en mal estado podrán ser denunciados a través de la aplicación Salta Activa, la página web de la Municipalidad y los chat bots de Facebook y Telegram, al igual que los incumplimientos de las normas de higiene, seguridad y protección, vallados, etc.

A través de estos canales de comunicación, los vecinos deberán enviar una foto de la infracción con la ubicación exacta y una breve descripción del problema. La denuncia será recepcionada por un área específica de la Municipalidad, que procederá a verificar si es correcta y posteriormente enviará a un inspector. Después de eso, el trámite seguirá su curso normal.

Te puede interesar