COVID-19: En Salta se confirmo un nuevo caso, ya son cinco los contagiados

Salta 13 de mayo de 2020 Por Ani
Se trata de una paciente de 29 años asintomática que vino de Santa Cruz.
xx14736-coronavirus-en-argentina-diez-personas-murieron-y-99-fueron-diagnosticadas_jpg_pagespeed_ic__qmpicxqpeo_crop1587337187559.jpg_258117318.jpg.pagespeed.ic.HW2Ox0EoyE

Un nuevo caso de COVID-19 se confirmó  en Salta . Se trata de una paciente  asintomática proveniente de la localidad de El Chaltén, Santa Cruz, quien llegó a la provincia entre el 28 y 29 de abril. Se trata del quinto infectado detectado en la provincia.

Según informaron desde la Provincia, la joven de 29 años cumple el aislamiento obligatorio en un domicilio particular, bajo control y estricto seguimiento médico.

La información fue confirmada por la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública.  

El doctor Francisco García, confirmó a un medio local, que la paciente salió de Santa Cruz y estuvo unos días en la localidad de Avellaneda, Buenos Aires, en la casa de un pariente, aguardando cuatro días para retornar a Salta. 

Fuentes extraoficiales señalaron que la mujer se encuentra haciendo la cuarentena en la localidad de Rosario de Lerma, lo que luego fue finalmente confirmado.

Cabe destacar que la mujer contagiada regreso en el viaje junto a una  compañera,quien dio negativo en el test, sin embargo, ambas fueron trasladadas al hospital Papa Francisco, lugar en donde quedarán aisladas y controladas.

Ani

Te puede interesar