EE.UU: Presos intentaron contagiarse de COVID-19 para enfermarse y conseguir su libertad

Mundo 13 de mayo de 2020 Por Jacque
Con el fin de contraer el virus, los reos compartieron mascarillas, utilizaron un mismo vaso, e intentaron aumentar su temperatura bebiendo agua caliente.
ee.uu presos

Un grupo de presos de una cárcel del condado de Los Ángeles, en California, trató de contagiarse de COVID-19, con la intención de enfermarse y forzar su liberación. La cámara de seguridad del lugar captó el preciso momento.

La grabación fue proyectada en una conferencia de prensa en los Estados Unidos. Se observa cómo los reos del Centro Correccional del Norte del Condado compartieron un mismo vaso y bebieron agua caliente con el fin de aumentar su temperatura corporal y fingir que tenían fiebre.

Pero eso no fue todo. Como parte de su estrategia para contagiarse, también se pasaron una mascarilla; se la colocaron junto a la boca y aspiraron. Su intención de contagio les resultó efectiva.

“Eran al menos cinco o seis reos compartiendo la misma máscara", señaló el sheriff. “Y la razón parece, es que estaban intencionadamente tratando de infectarse de COVID-19. Y sus esfuerzos fueron efectivos porque resultaron 21 casos positivos. Y ese sistema del norte del condado no tenía ni un solo caso. Y de una semana a la otra, estos se multiplicaron. Y ahora tenemos muchos más casos a través de todas las cárceles del condado”, reveló Villanueva.

No serán liberados
El alguacil informó que los reos contrajeron el COVID-19; sin embargo, aseguró que no lograrán su cometido final, ya que no liberarán a ningún otro reo.

"Tenemos la capacidad de proveer cuidado médico a todos los reos, no importa su estado, y si tienen COVID-19 tenemos la habilidad de aislarlos, ponerlos en cuarentena y bajo cuidado médico. Así que van a permanecer encerrados. Y ese plan que tenían no va a resultar en que sean liberados del sistema”, sentenció.



Te puede interesar