Las Runas, ¿Que son?¿para que sirven?

Mundo Místico 13 de mayo de 2020 Por AnaVic
¿Sabes qué son las runas y para qué sirven?
leitura-oraculo-runas-nivel-basico_0

Las runas son un conjunto de símbolos que forman un alfabeto. Una de sus principales características es que están escritas en un soporte habitualmente de piedra o madera. Estos carácteres fueron utilizados por primera vez por los germánicos alrededor del año 100 a.c (Norte de Europa).

Según la tradición, a cada símbolo se le asigna un nombre y representa algun tipo de poder esotérico y de adivinación. También se usaban para escribir conmemoraciones.

Existen diferentes tipos de runa según su origen, por ejemplo: El futhark (alfabeto) original, el anglosajón, el danés...

"Runa" significa secreto y simboliza el ruido de una piedra chocando con otra. Las runas son un legendario método visionario y mágico. Los pueblos germánicos confiaban ciegamente en sus poderes para tomar decisiones muy importantes, sobretodo para conocer como se desarrollaría una batalla. Como hemos dicho hay diferentes tipos de runas, en ellas varia el número de símbolos de alfabeto. El original y más popularizado tiene 24 letras.

runas_orig
Actualmente, hay bastantes personas expertas en interpretar las runas. Esto significa que su poder de adivinación y acierto depende en gran medida de la capacidad y experiencia del intérprete y de como se formulan las preguntas del porvenir. Las runas no sirven para predicciones exactas, pero sí para orientarte sobre un hecho futuro, un tema o una decisión.

Eso sí, siempre debes meditar sobre las preguntas que quieres hacer o la cuestión que te perturba. A las runas se les asocia un gran poder energético y por eso hoy en día se usan para canalizar y organizar las energías que la gente necesita en relación a metas y sueños. El estado emocional y la energía interna tanto del consultado como del consultante también son elementos clave a tener en cuenta a la hora de utilizar las runas para hacer una predicción.

Se recomienda estar con estados de ánimo serenos, relajados y equilibrados. Además hay otros factores que afectan a la tirada. Desde la hora y el día de la semana, hasta el lugar y la ropa que se lleve puesta.

Hay varios modos de interpretar las runas. Un ejemplo es el del trío rúnico. Consiste en tirar tres piedras.
La primera runa simboliza el estado general en el presente. La segunda se refiere a las trbas y dificultades de la vida y la tercera runa significa las recomendaciones sobre el camino a seguir.

¿Te animás a probar?

Te puede interesar