Jueves de Estreno: “El Maestro”, una película que elige Salta como escenario

Cultura 14 de mayo de 2020 Por Soledad
Se transmitirá gratis por la plataforma CINE.AR Tv y CINEAR Play. A partir de las 20 horas.
multimedia.normal.8cd528542672695a.656c206d61657374726f206166696368655f6e6f726d616c2e6a706567

La productora local Caschi Cine se encuentra próxima a celebrar el estreno de “El Maestro”, su nuevo proyecto audiovisual. En el mismo confluyen talento nacional, protagonismo local y rincones de La Merced como escenario principal de la historia. La proyección será el jueves 14 de mayo, a las 20 hs. a través de la web de Cine.Ar TV. 

El film ahonda en la cruda verdad que retuerce hasta la fibra más íntima de toda una comunidad, que hoy puede ser Salta y mañana Japón. La homofobia, la discriminación y los prejuicios son parte del relato. No importa la historia, la trayectoria ni el apellido, en esta obra queda claro que los mandatos estructurales y la idiosincrasia a veces pueden jugar en contra y trastocar la vida de una persona.

Salta en la cartelera nacional

Protagonizada por Diego Velazquez, esta película está dirigida por Cristina Tamagnini y Julián Dabien y fue producida por Caschi Cine. El valor agregado de este estreno que llama a los salteños a prenderse a la pantalla, es que estuvo rodado íntegramente en la Localidad de La Merced, Salta. Esta elección, no fue una respuesta azarosa. Al contrario, tiene que ver con la connotación del concepto de “pueblo”.

“En general como sociedad somos bastantes superficiales. En las sociedades pequeñas, aquí en Salta, se da bastante, se juzga lo que uno muestra más allá de la calidad de persona que seas, la famosa apariencia. También por naturaleza nos gusta el morbo, saber del otro, curiosear, entonces, cuando lo que el otro hace en su vida personal no nos gusta, que por otro lado no deberíamos involucrarnos al respecto, la balanza se inclina preponderantemente hacia la vida personal en detrimento de la profesional de las personas”, explicó Cristina.

Cabe recordar que  CINE.AR TV es el canal de televisión del Cine Argentino. Películas, cortometrajes, documentales, noticias y todo sobre el  Cine Nacional se encuentran en la pantalla en una programación durante las 24 horas.  Mientras que, CINE AR PLAY es la plataforma de video a demanda gratuita para ver contenidos nacionales donde quieras, cuando quieras y desde cualquier dispositivo.

ELENCO COMPLETO
NATALIO: DIEGO VELÁZQUEZ

JUANI: EZEQUIEL TRONCONI

SUSANA: ANA KATZ

MIGUEL: VALENTÍN MAYOR BORZONE

HUGO: DANNY VELEIZÁN

CRISTINA: NATALIA APARICIO

DOÑA CARMEN: GEORGINA PARPAGNOLI

FICHA TÉCNICA
GUIÓN: CRISTINA TAMAGNINI

DIRECCIÓN: CRISTINA TAMAGNINI – JULIAN DABIEN

PRODUCCIÓN: CASCHI CINE

PRODUCTORES: LALO MAMANI – CRISTINA TAMAGNINI

JEFE DE PRODUCCIÓN: MARIANO SALAZAR

ASISTENTA DE DIRECCIÓN: DANIELA MARINARO MONTALBETTI

DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: NICOLÁS RICHAT

DIRECTORA DE ARTE: ANDREA BENITEZ

DIRECTOR DE SONIDO: RUFINO BASAVILBASO

VESTUARISTA: PAZ STAMBONI DAY

MAQUILLADOR: JUANI DÍAZ VELASCO

MONTAJE: MARTÍN MAINOLI

MÚSICA: PABLO SOLER

Te puede interesar