Mar del Plata: Buscan a 50 embarazadas tras ser atendidas por un obstetra que dio positivo a COVID-19.

Nacionales 15 de mayo de 2020 Por Jacque
Era portador del nuevo coronavirus, pero no presentaba síntomas, por lo que continuó con sus labores con normalidad.
clinica_Mar_del_Plata_

El pánico y la incertidumbre se ha apoderado de la ciudad de Mar de Plata. Un obstetra ha dado positivo al nuevo coronavirus luego de atender a 50 embarazadas, quienes deben ser encontradas y aisladas en la brevedad posible para ser atendidas por COVID-19.

El obstetra se llama Guillermo Cayrol y tiene 62 años quien  continuó laborando con normalidad ya que no presentaba síntomas, sin embargo, tras conocer el resultado, toda persona que haya tenido contacto con el en el hospital ha sido sometido a la prueba de descarte, exceptuando al grupo de mujeres gestantes.

El médico realiza la cuarentena en su domicilio de Mar Chiquita y permanece sin síntomas, en buen estado. En las últimas horas, el médico les envió un mensaje de WhatsApp a sus vecinos para contarles que se contagió pese a que cumplió todos los protocolos para evitarlo.

 "Estoy en shock. He cumplido con todas las normativas de seguridad. Llegaba a casa y me cambiaba, me bañaba, me ponía ropa nueva y salía únicamente a hacer las compras".

Según palabras de la obstetra, arrojó positivo al nuevo coronavirus recién el 11 de mayo, cuando seguía laborando en la clínica de Mar del Plata.

 

Te puede interesar