Flightventure presentó su nueva aeronave y la puso a disposición del Gobierno provincial.

Salta 16 de mayo de 2020 Por Jacque
La empresa aeronáutica salteña exhibió su nuevo Beechtcraft 19000D que forma parte del proyecto AeroPuna. Tiene capacidad de aterrizar en terrenos de hasta 10.000 pies de altura y en pistas no preparadas.
empresa salteña

La empresa salteña Flightventure presentó su aeronave insignia, un Beechtcraft 1900D que forma parte del proyecto AeroPuna, un servicio dirigido a la actividad minera que ofrece aeronaves especializadas para operación de altura en la Puna.

Mediante un convenio de colaboración, el avión, que tiene capacidad de aterrizar hasta en 10.000 pies de altura y en pistas no preparadas, fue puesto a disposición del Gobierno provincial.

El convenio mencionado establece que el Gobierno provincial cede a la empresa un espacio en el aeropuerto de Salta para que construya sus instalaciones y base de operaciones. Como contraprestación, la empresa pone a disposición sus servicios, aeronave e instalaciones para que la Provincia las utilice en situaciones de urgencia.

El vicegobernador Antonio Marocco estuvo en la presentación que tuvo lugar en el Aero Club de la ciudad de Salta. Allí, el mandatario destacó la importancia de este tipo de inversiones relacionadas a la minería para la provincia, en materia logística, que puede traducirse en desarrollo para la región.

“Hoy el país federal pasa por las regiones, por las posibilidades de que la explotación de los recursos naturales que tienen todas y cada una de las provincias puedan desarrollarse industrial, empresarial y comercialmente en la zona donde están enclavados”, manifestó el Vicegobernador.

Marocco señaló que el convenio firmado brinda la posibilidad de que, en situaciones de emergencia y excepcionalidad como la que estamos viviendo por la pandemia, la empresa pueda prestar servicios gratuitos a la provincia. “No solamente en la posibilidad de evacuar pasajeros, sino que este es un avión de cargas que puede llevar hasta dos toneladas de alimentos a lugares aislados o de difícil acceso, como por ejemplo Los Toldos al que, para acceder por vía terrestre, hay que hacerlo desde otro país que, en este momento, demanda infinidad de trámites”.

El evento fue organizado por los socios del emprendimiento privado, Dianela y Carlos Juncosa (Fligthventure), David Guerrero (Solaris Transportes) y Diego Pestaña (Grupo AGV), quienes indicaron que desarrollaron el proyecto AeroPuna por la necesidad de buscar una alternativa al transporte terrestre debido a las distancias y al tipo de caminos, muchas veces anegados, que conducen a los proyectos mineros ubicados mayoritariamente en la Puna.

Asimismo, aseguraron que poniendo a disposición de las empresas un transporte aéreo confiable, con capacidad de adaptarse a las distintas superficies y alturas, se genera infraestructura para el desarrollo minero.

Te puede interesar