"Ni la sociedad ni el Estado me dirán cómo y a quién amar"

Sociedad 17 de mayo de 2020 Por Alba
Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia la UNJu alzo la bandera que representa a las comunidades trans, sin duda abrió un espacio hacia la tolerancia y el respeto.
cesar

Durante las últimas décadas, la justicia y la protección de las personas LGBTI han tenido un importante avance en todo el mundo.   Queda mucho por hacer para garantizar la justicia y la protección para todas las personas. Por ejemplo: en 72 países  todavía criminalizan las relaciones sexuales consentidas entre personas del mismo sexo, solo hay 63 países que ofrecen algún tipo de protección contra la discriminación de las personas LGB.

Asimismo, varios países restringen la libertad de expresión y asociación en relación con el género y la diversidad sexual. Desde la perspectiva  de la tolerancia, el respeto y la empatía   la Facultad de Humanidades de UNJu (Universidad Nacional de Jujuy) izó por primera vez la bandera identitaria de las comunidades trans.

Bajo el Lema "Ni la sociedad ni el Estado me dirán cómo y a quién amar" se abre  una instancia de cambios  en este espacio institucional, a cargo del decano el Dr. Cesar Arrueta. Sembrando un antecedente en cuanto a la instrumentación de  políticas públicas para las personas de diversas orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género, y características sexuales.

Recordemos que en esta institución tambien se izó la bandera de los pueblos originarios, en el marco de la protesta al golpe militar que derroco a Evo morales en noviembre del 2019.

Te puede interesar