Contactos del Gobierno con Alberto Fernández para que “ayude” en medio de la tensión económica

Nacionales 30 de agosto de 2019 Por Periodismo en Línea
El candidato se llamó a silencio tras conversaciones y mensajes desde el oficialismo. La intervención de Caputo, Vidal y Larreta. El “paper” de Kicillof.
macri

Luis “Toto” Caputo, el reaparecido ex ministro de Finanzas, fue uno de los cancilleres que intercedieron ante Alberto Fernández para que colabore con Hernán Lacunza, lo respalde frente al FMI y apoye -o no cuestione- su “plan”.

El “Messi” del mundo financiero según la sugerente definición de Mauricio Macri, se vio con el candidato del Frente de Todos pero no fue el único que operó: Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, vía dirigentes del PJ, también le pidieron que ayude a Lacunza.

Los mensajes de Larreta y Vidal tuvieron una matriz similar: ambos mandaron a decir que Lacunza era tropa propia. “Decile que es mio, que yo respondo por él”, trasmitió el peronista que fue correo de voz entre el jefe de Gobierno y el candidato.

Alberto, a todos, les respondió lo mismo: “Me piden que apoye el plan de Lacunza pero no sé cuál es el plan”.

Fue, finalmente, el ministro quien llamó y le pidió que no opine sobre el paquete que anunciaría. Fernández aceptó: se refugió en el silencio el miércoles, cayó a sus voceros y saldrá del radar por una semana.

El domingo volará a Madrid, con su pareja Fabiola, para dar una charla en la Universidad Camilo José Cela. Volverá el otro domingo.

No faltaron, en los contactos, los reproches: “Piden ayuda pero después salen Carrió y Pichetto a decir cualquier cosa ¿Cómo es eso?”, apuntó un albertista.

Otro punto fue la cuestión legislativa. En el PJ discuten si las medidas del gobierno requieren, o no, una ley del Congreso. Un dirigente comparó el “reperfilamiento” con el megacanje de 2001 y entendió que para evitar causas judiciales, el macrismo busca un aval del parlamento.

Clarín

Te puede interesar