El Gobierno congeló tarifas de Internet, cable y telefonía hasta septiembre

Nacionales 18 de mayo de 2020 Por Alba
Tras un acuerdo con las empresas del sector, no habrá subas durante los próximos tres meses y se tomarán los precios de principios de mayo.
albertpo

A partir de las negociaciones entre el Gobierno y las empresas de telecomunicaciones, se acaba de anunciar el congelamiento de las tarifas de telefonía celular y fija; de Internet y de televisión por cable hasta el 31 de agosto próximo.

Los precios que deberán tomar como parámetros las empresas son los vigentes al primero de mayo, tal como terminó de definir el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), en el marco de una serie de acuerdos a los que se llegó con las empresas Movistar, Telecom, Claro, Cablevisión y Telecentro, entre otras.

Según explicaron a iProfesional desde el ente que dirige Claudio Ambrosini, la medida va a beneficiar a todos los argentinos, teniendo en cuenta que en el marco de la pandemia del coronavirus, las comunicaciones se convirtieron en un servicio esencial.

Ambrosini concurrió a la Casa de Gobierno durante la jornada de este lunes 18 de mayo para mantener un encuentro con el presidente Alberto Fernández para pulir los detalles de la medida que se complementa con la prohibición de despedir empleados hasta la misma fecha.

 

Te puede interesar