Hermandad, serie que muestra el dolor y el crimen en una cárcel brasileña

Sociedad 19 de mayo de 2020 Por Alba
La serie de ocho capítulos de Netflix, muestra la desigualdad y crimen organizado en una producción de Pedro Morelli y en la que actúa Seu Jorge.
BROTHER_101_Unit_00108R

Netflix vuelve a apostar por las producciones locales con la Hermandad,  tiene como escenario una cárcel brasileña en la década del 90.   una de las protagonistas es  Cristina, una abogada muy correcta , interpretado por Naruna Costa, pero que de un momento a otro pierde su puesto, al intentar ayudar a su hermano que está siendo torturado en una prisión.

Hermandad rinde homenaje a todas esas producciones carcelarias con motín que llenaron las pantallas de medio mundo no hace tanto tiempo. El escenario es absolutamente veraz: una prisión brasileña en la que la vida vale nada y en la que todos son susceptibles de ser usados como rehenes, moneda de cambio o simple carnaza.

 En ese paisaje, aterrador para la mayoría de los humanos, en el que conviven centenares de presos. Todos ellos se unen un día bajo la batuta de un peligroso criminal, interpretado por el cantante y actor brasileño Seu Jorge, al que los aficionados al buen cine recordarán por su papel en la excelente Tropa de élite.

El gobierno, que ve cómo el poder del maleante atraviesa las mismísimas paredes de la prisión, intenta ponerle freno, sin éxito. Finalmente, deciden intentar solucionarlo  chantajeando a su hermana, para que sea informante. Naturalmente, las cosas se van a torcer desde el primer momento.

 

Te puede interesar