Jervis Bay, el mejor lugar para observar la bioluminiscencia en la playa

Medio Ambiente 19 de mayo de 2020 Por Dany
Este lugar ofrece uno de espectáculos más increíbles de la naturaleza. Las fotos te dejarán sin aliento.
4-20

Jervis Bay es una bahía oceánica ubicada en Australia. Es mundialmente conocida por poseer la arena más blanca del mundo, además de sus aguas cristalinas, hogar de delfines y punto de visita de ballenas jorobadas.

Por si no fuera poco, es uno de los mejores lugares para observar el misterioso y mágico fenómeno de bioluminiscencia marina.

La bioluminiscencia natural que se encuentra en este lugar es principalmente generada por algas llamadas Noctiluca scintillans o chispa de mar. Estos organismos son tan pequeños que miles de ellos pueden encontrarse en tan solo una gota de agua. 

El plancton bioluminiscente no brilla durante el día porque necesita una reacción química impulsada por energía para que el brillo ocurra.

Las playas de Jervis Bay son el lugar perfecto para observa este increíble fenómeno ya que los microorganismos pueden quedarse en tierra en grandes cantidades y no se dispersan tan fácilmente por los vientos y mareas.

Este espectáculo suele ser más común en los meses más cálidos en la región, pero es posible observarlo en cualquier época del año.

Aunque Jervis Bay no es el único lugar donde se puede observar esta rareza de la naturaleza, su entorno causa que ver la bioluminiscencia ahí sea aún más mágica.

Te puede interesar