Ejecutaron trabajos de mantenimiento en el canal Oeste

Salta 30 de agosto de 2019 Por Periodismo en Línea
Cuadrillas municipales realizaron tareas de limpieza, profundización, ensanche, desobturación y corrección de traza en uno de los principales ductos naturales que atraviesan la ciudad.
canal

La Municipalidad continúa realizando distintas acciones  tendientes al mejoramiento y mantenimiento de los canales aliviadores de los caudales de lluvia .

En los últimos días, personal del área desarrolló trabajos en el canal Oeste, al costado de la avenida de circunvalación Juan XXIII, y en el sector de calle Usandivaras. Con apoyo de maquinaria pesada se retiraron malezas, residuos y una serie de elementos arrojados al lecho. Además se realiza movimiento de suelo para el ensanche del canal, desobturación en los sectores donde se observa la acumulación y falta de drenaje de agua, así como también la corrección de la traza para lograr mejores resultados en la captación y derivación de caudales pluviales.

Francisco Agolio, subsecretario de Obras Públicas, remarcó que “trabajamos actualmente en distintos frentes y uno de ellos es precisamente este canal. El intendente Gustavo Sáenz nos ha pedido expresamente avanzar con estas acciones antes del período de lluvias y monitorear el estado general del desagüe a medida que progresan las tareas”.

La ciudad cuenta con 106 kilómetros lineales de canales de los cuales 90 son abiertos. De esos, 40 kilómetros son considerados primarios con 69 canales, 54 abiertos y 15 cerrados (subterráneos). Los canales de gran sección son 6 y representan 10 kilómetros. En total se trabaja en 40 kilómetros de los 90 canales abiertos.

Municipalidad de Salta

Te puede interesar