CRISALIDO: propuesta a dúo de esperanza, arte y reivindicaciones de la tierra del altiplano

Cultura 19 de mayo de 2020 Por Alba
Luego de haber compartido diversos proyectos, dentro de sus trayectos personales, Carlos y Franco se encuentran artísticamente congeniados en un tiempo de creación, en el arte y la música como canal de expresión y transformación social.
crisalido

Con un repertorio basado en su gran mayoría por composiciones propias, nacidas por este tiempo, reflejan a través de ellas; una música que emergen de sus raíces folklóricas y que se nutren, a la vez, de nuevos trazos sonoros. 

Crisálido ha realizado  a fines del 2019 y las primeras semanas  del 2020, dos  giras regionales  por el  noroeste de nuestro país .  Una de ellas  en la Quebrada: Purmamarca, Tilcara y Humahuaca y otra en los Valles Calchaquíes:  Cafayate y San Carlos. Ambas programaciones se realizaron en conjunto con Cecilia Palacios; cantante-intérprete tucumana quien ha compartido escenarios con una gran cantidad de artistas de nuestro medio y ha fundado "El patio criollo de la Margarita" en Bs As, lugar donde las manifestaciones del canto y la bohemia siguen su curso más arraigado.

Al regreso de estas presentaciones, en febrero focalizaron la energía  en   la grabación de las canciones que forman parte del Álbum, y en paralelo, a la realización Audiovisual.

En este sentido, distintos materiales irán saliendo a la luz en el transcurso de las siguiente semanas: los restantes Video-Clips que completan la serie en dicha sesión, y adelantos de canciones que forman parte la placa discográfica.

Dicho trabajo, que se encuentra listo en su Producción de Audio desde el Estudio "Suena a Tierra" y en producción musical de Carlos y Franco, consta de 10 canciones en donde la mayoría son composiciones propias, una canción de queridos compañeros de esta senda artística-musical y una versión de una melodía popular del altiplano.

"Quién puede saber" es el primero de una serie de tres filmaciones rodadas durante una tarde de Febrero en la Sala "Nélida Pizarro de Fidalgo" ubicada sobre las instalaciones del teatro independiente "El Pasillo" - San Salvador de Jujuy. Estas tres canciones, de las cuales se estrena en primera instancia "¿Quién puede saber?", forman parte de la primer placa discográfica que está en proceso de fabricación y que la podremos disfrutar en formato físico, como también, en las plataformas digitales de streaming (Spotify, Bandcamp, entre otras)

Es por ello, que en dicha puesta se ver a Carlos y a Franco cantando y ejecutando no solo sus instrumentos principales, como guitarra y piano, sino también otros que van conformando el sonido que buscan como estética para el proyecto (bombo, cajón, shakers, vientos, entre otros). Es entonces, que dicho lanzamiento es también un anticipo de lo que viene a ser este esperado Àlbum; trabajado de la misma manera.

Cabe señalar que este primer estreno, como las otras canciones, se entrenarán desde las principales plataformas; Youtube, Facebook, Instagram y en distintos portales de contenido musical.

 

Te puede interesar