Chakra del Plexo Solar, ¿Cómo desbloquearlo?

Mundo Místico 19 de mayo de 2020 Por AnaVic
Se le conoce con el nombre de Manipura aunque también asume otras denominaciones como chakra del bazo, del hígado, el ombligo o el estómago.
3323571-354dipeohap6nw1cv49hca

Para saber cómo desbloquear el chakra del plexo solar es necesario identificar algunas señales o síntomas que permitirán determinar cuando las cosas no están funcionando correctamente.

QUÉ ES EL CHAKRA DEL PLEXO SOLAR

El chakra del plexo solar es uno de los siete que se encarga de regir la forma en la que nos relacionamos con el mundo y las personas. También, está vinculado al autocontrol y la voluntad. El astro que rige a este chakra es el sol y su símbolo es el carnero. Gracias a la energía que irradia permite que los individuos puedan alcanzar la madurez y estabilidad espiritual.

Se dice que este chakra permitirá que se pueda enfrentar el poder o que simplemente se sucumba ante sus efectos. Por tal motivo, consolida la personalidad y la energía emocional.

SEÑALES QUE INDICAN QUE DEBEMOS DESBLOQUEAR EL CHAKRA DEL PLEXO SOLAR

Las señales que indican que el tercer chakra está bloqueado incluyen tanto síntomas físicos como emocionales.

FÍSICOS

Problemas estomacales o úlceres;
Diabetes;
Hipertensión arterial;
Depresión.

EMOCIONALES

Rebeldía;
Ira;
Timidez y miedo a hablar en público;
Cansancio;
Celos;
Inseguridad;
Rabia excesiva y sin motivo;
Miedo a estar solo.

TÉCNICAS PARA DESBLOQUEAR EL CHAKRA DEL PLEXO SOLAR

Cada uno de los chakras considera una forma de aprendizaje que conduce a la autorealización personal. Si alguno de ellos no funciona de forma correcta, trae como consecuencia que varios aspectos de la vida diaria no funcionen de forma correcta. En consecuencia, la energía que debe fluir de forma natural termina por concentrarse en una zona en específico.

Algunas de las alteranativas para lograr que la energía retome su flujo natural incluyen:

AROMATERAPIA

La aromaterapia es una alternativa poderosa si lo que se pretende es desbloquer el chakra del plexo solar. Algunos de los aceites que pueden ser utilizados son el de jenjibre, menta, romero y lavanda. Incluso, el consumo de jenjibre también puede ser de utilidad.

PRACTICAR TÉCNICAS DE RESPIRACIÓN

El mantenerse relajado ayudará a que el cuerpo recupere su equilibrio. Por tal motivo, se recomienda procurar un lugar tranquilo y sentarse con la espalda recta y respirar de forma rápida para garantizar que fluya hacia los pulmones el aire. Luego, se retoma el ritmo de respiración habitual.

YOGA

Algunas posiciones de Yoga son excelentes aliadas para desbloquear este chakra, específicamente las del triángulo, el barco y la media torsión sentada.

CRISTALOTERAPIA

Cristaloterapia es una técnica recomendada no solo para este chakra sino para todo el sistema en general. Pueden emplearse el topacio, el ojo de tigre y el ámbar. Basta con colocarse al lado de la cama o lugar de trabajo o utilizarlo como prenda de uso diario.

MANTRAS

Repetir estas afirmaciones también reafirmarán tanto el contro personal como el autoestima. La que corresponde en este caso es RAM. Cada vez que el individuo sienta flaquear su fuerza de voluntad, deberá repetir este mantra para retomar su autocontrol.

Otra opción práctica para las personas consiste en los paseos en los cuales puedan recibir baños de sol o entrar en contacto con la naturaleza.

Te puede interesar