Omar Sued: "De acá al viernes son días críticos para pensar si hay que tomar medidas más drásticas"

Nacionales 20 de mayo de 2020 Por Periodismo en Línea
El presidente de la Sociedad Argentina de Infectología y miembro del comité de expertos de la Presidencia remarcó que hay que poner los esfuerzos de contención en los barrios vulnerables de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.
COTRO

El presidente de la Sociedad Argentina de Infectología y miembro del comité de expertos de la Presidencia, Omar Sued, se refirió al alto número de casos de contagios de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires y analizó la situación en los barrios vulnerables del distrito, donde crece fuertemente la cifra de infectados.

"Los días de acá al viernes son críticos para pensar si hay que tomar medidas mucho más drásticas, como cerrar la circulación en la Ciudad y la Provincia", señaló Sued en el Destape Radio.

Sobre el récord de casos que se consignó ayer, el especialista afirmó que tener "más de 400 casos es una nota de alarma grande". Sin embargo, precisó que "la mayoría de los casos son en Capital y luego la Provincia. El resto del país está bastante protegido". Por ello, Sued planteó que "hay que mirar lo que está pasando, principalmente en los barrios vulnerables" del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y "poner ahí el esfuerzo para contener y que no se descontrole".

Te puede interesar