10 Señales de las personas mentalmente fuertes

Salud y Bienestar 20 de mayo de 2020 Por AnaVic
La fortaleza va mucho más allá de del cuerpo físico. De hecho, muchas veces las personas más fuertes son aquellas que, en apariencia, parecen más frágiles. Porque la clave está en el espíritu.
af6b5799a__750x0__q85

Ninguna persona nace con una fortaleza mental, es algo que las circunstancias o nuestros propios deseos desarrollan en nosotros, es por eso que si sientes que aún no llegas a serlo, no debes preocuparte, puedes desarrollar esta fortalece que crece dentro de ti. Todos tenemos el potencial de lograrlo.

SEÑALES DE LAS PERSONAS MENTALMENTE FUERTES

1. No sientes que las cosas simplemente ‘te pasan’, estás en control de tu vida

Algo clave a la hora de tener una mentalidad fuerte es que no sentimos que somos víctimas del destino o de las circunstancias. No te preguntas por qué te pasan las cosas siempre a ti. De hecho, las tomas como oportunidades de aprendizaje y en general ves lo que tú puedes crear a partir de la experiencia. Tú tienes el control.

2. No cambias tus valores por nada

Vives bajo un prisma claro y preciso y no dejas que nada lo cambie. Por ejemplo, si sientes que la honestidad es primordial nunca dirías una mentira, ni siquiera si alguien más te lo pidiese. Tus principios son claros y estables.

3. No dejas que los comentarios negativos de otros te distraiga

Has recibido comentarios negativos de sobra pero no dejas que te convenzan o te distraigan. A veces es sencillo creer que los demás dicen la verdad, especialmente cuando repiten algo continuamente. Tú sabes distinguir la realidad de la fantasía y sigues tu camino, sin importar lo que los demás opinen. 

4. Tienes tu propia definición del éxito

El éxito es algo diferente para todas las personas, pero no todos somos capaces de proteger esta definición. Cuando tienes una mentalidad poderosa sabes lo que el éxito significa para ti, incluso si no tiene nada que ver con tener mucho dinero o ser reconocido. No te importa lo que los demás piensen al respecto.

5. No crees que la vulnerabilidad sea un defecto

Sabes que mostrarte vulnerable ante los demás hace posible que la conexión que tengas con estas personas sea mucho más profunda. Te conoces lo suficiente como para aceptar cada parte de tu personalidad, incluso esta.

6. Los logros de los demás no te causan envidia

Sabes que cada uno tiene su momento y su lugar y es por eso que si algo bueno les pasa a ellos te alegras en vez de desear que te hubiese pasado a ti. Pronto vendrán otras cosas buenas, por ahora, es momento de esperar.

7. No dudas de tu valor como persona

Tienes un gran amor propio y una autoestima nutrida que hace que nunca dudes de ti mismo. Sabes lo que vales y es por eso que nunca aceptarás menos de lo que mereces, sin importar el ámbito en el que esto se de. Cuando tienes una mentalidad poderosa comprendes que tu valor viene de tu interior y no de cómo te perciben los demás.

8. Te conoces y te aceptas con tus virtudes y defectos

Sabes lo bueno y lo malo y no lo escondes. Eso no quita que quieras mejorar o cambiar ciertas cosas, pero no gastas energía extra odiándote por ello. En vez, la aprovechas en seguir caminando en este increíble viaje de auto conocimiento que es la vida.

9. Sabes agradecer por lo que tienes incluso en los peores momentos

Incluso en los momentos más trágicos sabes reconocer tus bendiciones. No siempre es sencillo, pero no dejas que las cosas malas que te suceden definan tu día o tu vida. En todo lo malo se esconde algo bueno y tienes claro que mientras sigas buscando lo luminoso tu vida seguirá avanzando.

10. Aprendes de tus errores

Vivir la vida sin cometer errores es algo imposible. Eso es algo que sabes y comprendes a la perfección. En vez de preocuparte por todo lo que harás mal, te centras en cómo aprender de estas experiencias y de qué forma todo esto puede mejorar las cosas buenas de tu vida.

¿Crees que eres una persona mentalmente fuerte?

Te puede interesar