Córdoba: Dos nuevos casos y un fallecido por coronavirus.

Nacionales El jueves Por Maby
Los casos positivos son de una persona vinculada al brote del Hospital Italiano y otra que se encuentra en Buenos Aires, pero tiene domicilio en Córdoba.
HOSPITAL ITALIANO CORDOBA
Córdoba con dos nuevos casos y un fallecido

Este miércoles se reportaron dos nuevos casos positivos de COVID-19 en la provincia de Córdoba, en una jornada donde a nivel nacional se registraba la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

Las muestras que dieron positivo con coronavirus corresponden a una persona vinculada al brote masivo del Hospital Italiano y a otro paciente que se encuentra en una localidad bonaerense, pero que tiene domicilio legal en Córdoba.

Con estos últimos registros, son 433 los casos positivos confirmados en el distrito, desde el inicio de pandemia; 106 de ellos vinculados al centro sanitario de la ciudad, que fue desalojado.

Por otra parte, se pudo saber que, de esas 433 personas, 210 se recuperaron y tienen el alta; 136 se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 60 se encuentran internados y 27 fallecieron.

También el Ministerio de Salud de la Provincia informó acerca de un nuevo fallecimiento por Covid-19, se trata de un paciente de 74 años que había ingresado al Hospital Italiano el 21 de abril y nueve días más tarde fue diagnosticado con COVID-19.

Este paciente “presentaba antecedentes de patologías previas” y falleció en la noche del martes, según se informó.

Con respecto al brote del Mercado Norte, con un total de 43 casos confirmados, este miércoles se realizaron operativos de ampliación diagnóstica vinculados al caso con 240 profesionales de la salud que participan de esta estrategia sanitaria.

 

 

Te puede interesar