Esta imagen fue coronada como el retrato más espectacular de la Tierra

Medio Ambiente 21 de mayo de 2020 Por Dany
La foto nos ayuda a contemplar las profundidades del océano desde el espacio.
bahamas_etm_lrg

Después de cinco rondas  de competencia alucinante , el Observatorio de la Tierra de la NASA ha ungido a un ganador en su concurso Tournament Earth , el desafío de primavera ideal para los nerds de la ciencia y la fotografía. Si desea tomarse unas vacaciones mentales de los infortunios de este mundo, deje que sus ojos deambulen por los detalles de la imagen ganadora: una representación de arena y algas marinas en las Bahamas, sacada del espacio.

 


 

Hogar de profundas trincheras y volcanes ocupados , el fondo del océano es todo menos plano, y además de estas características geológicas persistentes, el terreno acuático también está continuamente formado por las corrientes y las mareas. Esas fuerzas esculpen y tallan el suelo en algunas formas bastante llamativas, como las formas irregulares representadas en esta imagen ganadora de color falso, capturada por el satélite Landsat 7 en 2001.

 
Esta imagen fue favorecida por el 66 por ciento de los votantes que votaron en línea en la ronda final del torneo. Superó la pluma que arrojaba el volcán Raikoke , una imagen de la Luna que pasaba entre una nave espacial y la Tierra, y una visión de nuestro planeta como una pequeña peca de la nave espacial Cassini, aproximadamente a mil millones de millas de la Tierra. (Se cosieron más de 165 imágenes de los anillos helados y polvorientos de Saturno, y se ajustaron varias frecuencias de luz para que se ajustaran al espectro visible; el color se ajustó para que coincida con los tonos reales de Saturno. Nuestro planeta natal está un poco cerca de la esquina superior izquierda .) La imagen del océano puede haber sido votada como la más maravillosa, pero vale la pena perderse en todos los competidores.

Te puede interesar