Adorables ratas crean pinturas en miniatura

Medio Ambiente 21 de mayo de 2020 Por Dany
Su trabajo es tan bueno que agotaron todas sus obras de arte.
96764282_2607067966228989_1166441821136486400_n-5eba57aad511b__700

No es ninguna noticia que algunos animales puedan ser artistas y especialmente criaturas tan inteligentes y empáticas como las ratas. ¡Las diminutas patas de Toogood muestran cuán talentosas pueden ser esas mascotas cuando se les da pintura y lienzo!

Steph Toogood no siempre soñó con ser dueño de un negocio de arte de ratas. De hecho, los orígenes de este proyecto tienen tonos bastante solemnes. “La idea de pintar sobre lienzos se me ocurrió después de que perdí a uno de mis hijos, el Capitán Jack Sparrow (hermano de Gibbs) el año pasado (2018)”, explicó el dueño de las ratas en sus redes sociales. El pobre Jack se había sometido a cirugía pero no se despertó de la anestesia. Mientras Steph trabaja con los veterinarios, estuvo cerca de la mascota todo el tiempo y logró tomar algunas huellas de las patas después de que Jack falleciera.

“Pensé que sería maravilloso para mis mascotas hacer algo similar ahora que   siguen conmigo y así guardar el recuerdo  cuando sea su turno de irse, así que obtuve algunos mini lienzos y pintura, y han creado piezas conmemorativas para mí”, Toogood explicó cómo comenzó todo. A Steph también le encanta tomar fotografías como pasatiempo, por lo que tomó fotos de sus mascotas junto a sus pequeñas piezas de arte. Después de publicarlos en línea, atrajo la atención de la gente y muchos querían poseer parte del arte de las ratitas.

Según la página de redes sociales de los animales, hay 12 ratas en este colectivo artístico. Steph también quería enfatizar que sus mascotas son amigas primero y artistas después. “Son mis mejores amigos, y no pasarán sus vidas cubiertos de pintura, sin importar cuán alta sea la demanda de su arte en este momento”, publicó recientemente en la página de Facebook. “Algunos de los pequeños están entrenados en el objetivo y utilizan un palo objetivo o a veces la mano para facilitar la pintura, ¡incluso tenemos un curso de agilidad en miniatura en el que algunos de ellos son buenos!”

Steph continuó explicando que, si bien la página Toogood’s Tiny Paws tiene principalmente el arte de las ratas, no es lo único en lo que quiere enfocarse. “No quiero usar esta página solo por su arte, mi objetivo es promover el mantenimiento de las ratas como mascotas y su bienestar, así como compartir lo que los niños hacen fuera de la pintura”, explicó la mujer.

Steph vende una variedad de productos con el arte de sus mascotas: posavasos, llaveros, gomas para el cabello y más. Sin embargo, actualmente, su tienda Etsy no tiene listados disponibles. ¡Resulta que la gente compró todo lo que tenían disponible y Steph finalmente se quedó sin lienzo para que los pequeños bichos pintaran! “Estoy haciendo un pedido esta semana y espero organizar los pedidos anticipados pronto”, publicó Toogood en Facebook.

96300319_2603846706551115_8265538993488134144_o-5eba57a55b707__700





Te puede interesar