Desde hoy, el boleto del colectivo cuesta $23

Salta 01 de septiembre de 2019 Por Chino Martinez
La tarifa común se actualiza un peso por mes y terminará el año en 26 pesos.
1567304862015

Otro mes, otro peso. El precio del boleto común de Saeta sube hoy $1, tal como viene sucediendo todos los meses desde principios de año, y la tarifa común se ubicó en $23, mientras que el abono social llegó a los $13,80.

De esta manera, el valor del boleto se ubicará en 26 pesos en diciembre, mientras que la tarifa social, que es un 40 por ciento más baja que el boleto común, costará $15,70.

A principios de año, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) dispuso que la tarifa aumente un peso todos los meses para contrarrestar la quita de subsidios aplicada por el Ministerio de Transporte de la Nación para todos los distritos del país con excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El 2019 arrancó con un boleto a $15 y, con respecto al año pasado, los usuarios del sistema de transporte afrontarán en diciembre una suba que rondará el 100%.

En el 2018, en tanto, el boleto común de Saeta había finalizado con un incremento de su valor del 86% en comparación al final de 2017. Durante el año pasado, la tarifa del colectivo aumentó 50 centavos hasta llegar a $12,95 en diciembre.

Centro de atención

Por otra parte, a partir de mañana quedará habilitado oficialmente el nuevo Centro de Atención al Usuario (CAU) de Saeta que, ubicado en calle Pellegrini casi Tucumán, concentrará las oficinas de atención al público de la zona centro.

En este nuevo CAU estarán habilitadas 10 cajas en las que se realizará la atención al público espontánea y con turnos on line.

En este sentido, Claudio Juri, gerente general de Saeta, destacó que se está realizando un gran trabajo para que los usuarios tengan una mejor atención. "Estamos incorporando los turnos on line así ya la gente no hace más filas ni espera a ser atendido; estamos modificando recorridos, sumando unidades, habilitando nuevas líneas y abriendo nuevos centros de carga", señaló, y resaltó que "todo esto implica un gran esfuerzo y pasos concretos para mejorar el sistema de transporte metropolitano en Salta".

Para habilitar el nuevo centro, en el edificio se realizaron numerosas obras de remodelación y puesta en valor como reparación de pisos y paredes, pintura general, reemplazo de artefactos y conexiones eléctricas, líneas telefónicas, de transmisión de datos, aires acondicionados, vidrios, sanitarios, iluminación, arreglo y retapizado de muebles y sillas, desages, cañerías, área de personal, cámaras de seguridad y alarma.

El centro, se informó, atenderá de lunes a viernes, de 8 a 16.

Turnos on line

Cabe recordar que durante septiembre la atención mediante turnos on line recibirá un 10% de descuento, medida habilitada para favorecer el acercamiento a este nuevo sistema que quedará como único medio de atención desde octubre próximo.

Por lo tanto, hasta el 30 de septiembre se atenderá tanto a quienes concurran directamente a Saeta como a quienes saquen su turno previamente a través de la web de la empresa: www.saetasalta.com.ar.

Te puede interesar