Un nuevo club desembarca al futbol salteño.

Deportes 24 de mayo de 2020 Por Facundo Hache
La nueva institución que integrará las competencias de la liga salteña de futbol a partir de este año, será el club Boulogne Sur Mer
tmb1_6438_20141021164024
Sergio Chibán, presidente de la Liga Salteña de Futbol

    Este club, ubicado en la zona sureste de la capital salteña, que en el día de ayer recibió una afiliación provisoria por parte de la liga salteña de futbol, dará el paso más importante del amateurismo a la competencia profesional.

     Boulogne Sur Mer, el nombre del flamante club, será el número 18 que integrará la liga salteña una vez que se inicie la próxima edición del torneo anual de futbol. Sobre la noticia del nuevo integrante de nuestra liga,  el presidente de la misma, Sergio Chiban afirmó que: “Hay que destacar a los dirigentes de Boulogne, quienes realizaron el pedido el año pasado, y fueron trabajando a la par con los requisitos para jugar en el fútbol organizado y comenzar a tratar este año con este compromiso, y ver cómo ayudar al club con algunas cosas relacionadas al equipamiento y de su cancha”

    El arduo trabajo de los dirigentes y su empuje que hacen crecer como institución a Boulogne día a día, fueron determinante para alcanzar este importante logro. “Con este tema de la pandemia (coronavirus) ellos continuaron con su tarea y me vinieron a ver hace pocos días para conocer si se jugaba el torneo a partir de agosto. Fue ahí que terminamos de decidir como prueba piloto que comiencen a jugar estos tres meses, obviamente, si es que se juega en todas las divisiones. Además repitamos, que por ahora se trata de una afiliación provisoria, es como una prueba piloto y en diciembre evaluaremos su continuidad”, expresó Chibán.
    Si bien el paso a la profesionalidad del club Boulogne Sur Mer fue una noticia muy celebrada por su gente, también llego el momento de planificar y solucionar otros inconvenientes, como el tema del presupuesto, ya que en un principio no contaran con ningún subsidio, y tampoco podrán incorporar jugadores registrados en otros plantes de los clubes salteños. Situación que sigue evidenciando la diferencia abismal que existe en el futbol salteño entre los tres grandes clubes (Gimnasia y Tiro, Central Norte y Juventud Antoniana) y el resto de los integrantes de la liga local. 

   El nombre:

   Esta institución recibe el nombre homónimo de una ciudad francesa ubicada al norte del país galo, donde se acogió a nuestro héroe patrio el Genera José de San Martín durante sus últimos años. Allí donde es admirado y honrado hasta el día de hoy, es una ciudad donde pueden encontrarse varios, museos y monumentos en su nombre.

     Ahora son 18:

     Con la integración de Boulogne a la liga salteña, los equipos serán los siguientes:

-     Atlas, Atlético Salta, Boulogne Sur Mer, Cachorros, Camioneros, Central Norte, Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana, Libertad, Mitre, Pellegrini, Peñarol, Primavera, Sanidad, San Antonio, San Francisco, San Martín y Unión.

      Fuentes:

  - Semanario Región, N° 1373

  - www.realidaddeportiva.com.ar

Te puede interesar