La conmovedora historia detrás de la foto de una mujer sobre la tumba de su prometido.

Mundo 26 de mayo de 2020 Por Jacque
Todos los años, esta foto se hace viral debido al Día de los caídos en Estados Unidos. Aunque pocos conocen la historia de amor y tristeza que oculta.
-memorial-day-soldado-caido

Aunque fue tomada hace 13 años, el dolor para Mary McHugh sigue intacto. Cuando la postal fue retratada, Mary estaba sobre la tumba de quien iba a ser su esposo, un soldado estadounidense asesinado en Irak.

Era 25 de mayo del 2007 y Mary llora desconsolada frente a la lápida de su prometido, el sargento James J. Regan, sin saber que, cada día que en Estados Unidos se conmemorara a los soldados caídos en combate, su foto se convertiría en viral.

“Ella se sentó frente a la tumba ... le hablaba a la lápida. Hablaba con frases entrecortadas entre sollozos, gesticulando con las manos, a veces haciendo una pausa como si estuviera tratando de explicar algo", dijo John Moore, reportero gráfico, quien tomó la fotografía.

“Algunas personas sienten que la foto que tomé en ese momento era demasiado íntima, demasiado personal. Como muchos que han visto la foto, me sentí abrumado por su dolor y conmovido por el amor que sentía por su enamorado caído”, agregó el fotógrafo.

soldado-caido-memorial-day
Prometido caído en combate
Meses antes de la foto, el 9 de febrero, Regan dejó de existir cuando su vehículo fue impactado por una bomba en una carretera en Irak, según dijo el Pentágono en un comunicado.

Pero lo que no dijo era que el soldado le había prometido a Mary que en el 2008, cuando regrese a casa sano y salvo, se casarían.

Regan, de 26 años, tenía un futuro prometedor: era un gran deportista y un estudiante ejemplar. Sin embargo, cuando le habían ofrecido una beca para estudiar derecho tras graduarse como economista, decidió servir a su país e ingresó al ejército.

“Él me dijo: ‘si no lo hago, ¿quién lo hará?’”, dijo su prometida Mary, quien para esa época era una estudiante de medicina de la Universidad de Emory. “Lo reconoció como una opción y no podía no hacerlo”, agregó.

El plan del soldado y su novia era cansar en marzo del 2008, justo cuando él terminaba con su servicio. Tenía todo planeado. Tras una gran boda, vivirían en Chicago, donde armarían una familia a la par de seguir otro de sus sueños: ser profesor universitario.

soldado-ca-do-memorial-day

Te puede interesar