RIVER PLATE: en el 119 aniversario del club, brindó 15 mil bandejas de comida en todo el país

Deportes 27 de mayo de 2020 Por Periodismo en Línea
La Subcomisión del Hincha de River Plate entregó unos 15 mil platos de comida en más de 100 puntos de toda la Argentina, en el marco de un gran almuerzo solidario por el cumpleaños 119 del club con el objetivo de asistir a los sectores más vulnerables que sufren el avance de la pandemia.
RIVER

El pasado  25 de mayo, a diferencia de los años anteriores, la Subcomisión del Hincha decidió conmemorar su aniversario 119º acorde a los nuevos tiempos de pandemia: distancia prudencial, barbijo y alcohol en gel como primeras medidas, pero haciendo llegar a unas 15 mil personas de todo el país un plato de comida para sobrellevar la crisis desatada por la pandemia.

En total fueron 102 puntos de entrega de viandas establecidos desde esta mañana: 11 en la Ciudad de Buenos Aires, 12 en el Gran La Plata, 20 en Zona Norte, 11 en Zona Sur, 23 en Zona Oeste.  En el   interior del país 25: Mar del Plata, Neuquén, Río Negro, Rosario, Entre Ríos, Mendoza, Formosa, Chubut, La Pampa, Corrientes, Santa Fe y Santiago del Estero. En esta oportunidad la institución no utilizó recursos propios para facilitar los alimentos, sino que fue una movida autogestionada con la participación de 37 agrupaciones de hinchas y 21 filiales.

Fernando Sachetti, uno de los participantes de la iniciativa, expresó  "la idea de la Subco es festejar siempre el cumpleaños de River, pero esta vez decidimos -por razones de público conocimiento- dejar de lado las reuniones en el club y nos pusimos a colaborar con quienes más lo necesitan".

Por otro lado, Sachetti aseguró que "ésta no es una movida del oficialismo o de la oposición, sino que trabajamos en conjunto con espacios oficialistas, de la oposición e independientes, e inclusive con grupos de hinchas que no participan en la vida política del club». «Si bien la iniciativa fue de la Subcomisión del Hincha, el armado y la preparación de todo fue autogestionado por diferentes grupos", concluyó.

Te puede interesar