Dólar hoy. Retrocede tras una suba inicial luego de las restricciones cambiarias

Nacionales 02 de septiembre de 2019 Por Periodismo en Línea
El dólar opera con volatilidad en la primera jornada luego de las restricciones cambiarias y luego de una fuerte suba al inicio de la rueda, retrocede en el mercado mayorista y los principales bancos del país.
dolra

El dólar opera con volatilidad en la primera jornada luego de las restricciones cambiarias que anunció ayer el Gobierno, y luego de una fuerte suba al inicio de la rueda, retrocede en el mercado mayorista y los principales bancos del país.

En el segmento minorista, según el primer corte del promedio que elabora el Banco Central, a las 11, cotiza a $60,21, $1,82 menos que el valor del viernes pasado.

El precio de venta al público del dólar comenzó a subir desde temprano, pero luego bajó. Antes de que abriera la rueda, en el Banco Nación, que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, la pizarra marcaba $63, $2 más que el cierre del viernes, pero luego cayó a $59. En otros bancos privados el precio abrió a $64, aunque posteriormente cedió y se ofrece a $59,50.

En su el segmento mayorista, a las 13.07, cae y se ofrece a $58,25, luego de tocar máximos de $60,12 en los primeros minutos de la rueda. De esta forma, registra una baja $1,25 con respecto al cierre del viernes, en un movimiento que implica una baja del tipo de cambio del 2,1% en la jornada.

Al inicio de la rueda en la Argentina, otras monedas de la región se deprecian frente al dólar. El real pierde 0,30%; el peso mexicano, 0,36% y el peso chileno, 0,31%.

Asimismo, se indicó que los clientes particulares podrán retirar o depositar la cantidad de dinero que deseen y comprar hasta US$10.000 por mes. Ese mismo monto será el que una persona podrá transferir al exterior en el mismo lapso. La entidad indicó además que tampoco habrá ningún impedimento al comercio exterior ni restricciones sobre viajes.

La Nación

Te puede interesar