JAZZ; LADO B, de CARLOS A. MÜLLER

Libros 18 de julio de 2021 Por Atilio Romano - Escritor - Prof. de Literatura
CARLOS A. MÜLLER, JAZZ; LADO B, 2014, Córdoba, Poesía, editorial Pan Comido.
atilio dos

Müller en este libro nos interna al mundo de la música, utiliza para ello los poemas que llevan el ritmo jazzero en sus versos.

No está el universo de sus dos primeros poemarios pero sigue estando el poeta. Este libro necesita que el lector tenga oído para descifrar los acordes y la melodía, el primer poema que se extiende hasta el número once homenajea al músico y no en vano utiliza al oso como comparación el poeta. En nuestra música el oso es símbolo de libertad. Uno, es el oso de la resistencia el otro, es el oso músico que lleva los acordes en el alma.

Después teje una red que construye al músico en su hábitat, notas musicales, melodías, Kansas City, los bares, el suburbio, the Harlem.

JAZZ, LADO B es la contracara. Allí se sigue creyendo que el mundo, que la vida puede cambiar para mejor. La poesía es un camino “dulcemente peligroso” lo dijo alguna vez Manuel J. Castilla. Lo es porque cada palabra, cada verso, cada poema es un dardo que da siempre en el blanco. Los blancos son muchos y hay que saber acertar. La escritura de Carlos Müller es un acierto, nuevamente, para la poesía de Salta.

libro de atilio

Te puede interesar