Cómo crear un ambiente relajante en el dormitorio

Salud y Bienestar 30 de mayo de 2020 Por Ani
El dormitorio es una de las habitaciones más importantes del hogar. El lugar en el que nos reponemos de una dura jornada batallando contra todo tipo de problemas. Por ello necesitamos que exista un ambiente relajante que permita que cuerpo y mente puedan recuperarse en calma.
51943213-fondo-de-agua-y-minerales-que-se-ejecuta-con-hermosas-piedras-grandes-verdes-y-fuente-de-paz-y-relaj

IDEAS PARA CREAR UN AMBIENTE RELAJANTE EN EL DORMITORIO
 
DOTARLO DE UN AROMA PERSONALIZADO

No hemos descubierto algo nuevo. Son muchos los hoteles que utilizan un perfume determinado para dotar a sus diversas habitaciones de un aroma especial y único. Los huéspedes perciben rápidamente el olor y disfrutar de una sensación de relax que no olvidan con facilidad. Así, cada vez que vuelven a estos hoteles sienten dicho olor como algo familiar, propio de un lugar confortable.

Si esto funciona en hoteles, ¿por qué no en nuestro propio dormitorio? Una fragancia suave cuyo olor nos agrade servirá perfectamente. De esta manera generaremos un ambiente relajante en el dormitorio que nos llevará al descanso buscado o a agradables momentos de intimidad con nuestra pareja.

ELIMINAR OBJETOS RELACIONADOS CON EL ESTRÉS

El hoy en día imprescindible smartphone, la tablet o el portátil son objetos muy vinculados al estrés que impide nuestro descanso. Tanto por servir de conexión directa con el mundo laboral como instrumento de ocio que nos cansa la vista y roba horas de sueño.

Aunque para muchos resulte casi imposible, mantenerlos alejados del dormitorio permite que crear un ambiente mucho más relajado. Lo mismo ocurre con aquello relacionado con el trabajo, como pueden ser documentos que tengamos sobre la mesilla o incluso la ropa que llevamos al trabajo y dejamos sobre una silla. Si no están no podrán evocarnos situaciones de estrés.

REDUCIR LOS RUIDOS

El silencio es sin duda uno de los mejores aliados para un buen descanso. No sólo los insonorizados aíslan de ruidos molestos. Las alfombras y las telas suaves ayudan también a reducir el eco de los sonidos. Por ello, una buena alfombra en el suelo y cortinas fabricadas con materiales propician un ambiente relajante en el dormitorio.

UTILIZAR UNA ILUMINACIÓN SUAVE

Para conseguir una relajación adecuada la iluminación debe ser lo más suave posible. Que brille pero no moleste, favoreciendo así la comodidad buscada. La frágil luz de unas velas o la luz de una lamparita de noche son opciones muy interesantes.

La iluminación suave no sólo es importante a la hora de acostarnos sino que también resulta muy apropiada a la hora de levantarnos. Con ella no hay cambios bruscos sino un despertar gradual bastante agradecido.

Ani

Te puede interesar