Innovador biorreactor utiliza algas para absorber tanto CO2 como 400 árboles

Medio Ambiente 31 de mayo de 2020 Por Dany
Este increíble invento puede ayudar a reducir el calentamiento global.
2-59-791x1024

Investigadores han creado un ingenioso biorreactor que utiliza algas para capturar y procesar el carbono de la atmósfera.

El exceso de dióxido de carbono es una de las principales causas del calentamiento global. Para tratar de resolver este problema, Hypergiant Industries quiere usar algas para mejorar la calidad del aire.

Las algas son uno de los organismos más importantes para convertir el dióxido de carbono en oxígeno de forma natural en el océano. Investigadores han tratado de replicar su gran labor artificialmente de la mejor manera posible. 

El biorreactor EOS está equipado con Inteligencia Artificial para optimizar el crecimiento de las algas, la captura de carbono, la filtración del aire y la producción de algas.

Debido a que las algas son capaces de capturar el carbono 400 veces más eficaces que los árboles, este nuevo reactor puede procesar alrededor de dos toneladas de oxígeno en un año, lo que es aproximadamente lo mismo que 4,000 metros cuadrados de árboles.

Hypergiant explica que las algas son un organismo unicelular que se considera una de las máquinas más eficientes de la naturaleza gracias a su capacidad de multiplicarse rápidamente a través de la absorción de la luz solar y el dióxido de carbono. Además, puede crecer en cualquier lugar y requiere muy pococ nutrientes para sobrevivir.

Un gran invento que puede ayudarnos a mejorar la condición del medio ambiente y el evitar el calentamiento global.

Te puede interesar