2 de junio Día del Bombero Voluntario Argentino

Sociedad 02 de junio de 2020 Por Maby
El origen se remonta a un incendio que se produjo hace más de un siglo en La Boca.
bomberos la boca
Dia del Bombero Voluntario Argentino

Cuando escuchan la sirena, tienen que dejar a sus familias y ocupaciones y correr a sus cuarteles.

No cobran por arriesgar sus vidas en los siniestros y a veces pierden sus empleos por acudir a una emergencia. Hoy se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en honor al aniversario de la creación del primer cuerpo de Argentina.

Un 2 de junio, pero 136 años atrás, un inmigrante italiano tuvo que combatir junto a los vecinos, balde en mano, el incendio de una tienda del barrio porteño de La Boca.

En ese preciso momento, Liberti entendió que era necesario contar con un cuartel de bomberos voluntarios.

El 2 de Junio de 1884 se creó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca, con el lema “querer es poder”. Esta fecha se toma como referencia para celebrar, en todo el país, el Día del Bombero Voluntario.

Este cuartel se constituyó como el primero en Argentina,

En todo el país, los bomberos cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades. Los cuerpos de bomberos no solamente asisten en situaciones de emergencia como incendios o inundaciones sino que también brindan capacitaciones y realizan acciones de difusión para promover sociedades más seguras.

En estos tiempos en los que la vida de todos está en juego y comenzamos a ser más conscientes de su valor, nos pongamos de pie y levantemos una ovación por estos héroes, que desde hace 136 años vienen poniendo sus vidas en riesgo para salvar las nuestras. ¡¡¡Feliz día Bomberos Voluntarios!!!

Te puede interesar