Calu Rivero posteó fotos suyas en contra del racismo y fue criticada en las redes sociales.

Farandula 03 de junio de 2020 Por Jacque
Al igual que su colega Liz Solari, la actriz generó polémica al publicar una serie de imágenes en Instagram, luego del crimen de George Floyd.
calu rivero tap

En los Estados Unidos hubo protestas en diferentes ciudades por el crimen de George Floyd en manos de un policía. Incluso en varios estados se declaró toque de queda por los disturbios que se generaron para pedir justicia por el afroamericano que murió por asfixia luego de haber sido reducido por los oficiales en Minneapolis.
La industria de la música lanzó una iniciativa de forma casi espontánea, el BlackOut Tuesday, un apagón masivo en las redes sociales con el objetivo de reflexionar y buscar un cambio en respuesta a la muerte de Floyd y los asesinatos por odio racial. Usuarios de todo el mundo se sumaron a esta campaña, incluso participaron algunos famosos argentinos, como Calu Dignity Rivero, que está viviendo en Brooklyn, Nueva York, desde hace unos meses.

dignity 1
La actriz también compartió imágenes en la que aparece junto a jóvenes afroamericanos. Las fotos pertenecerían a una campaña comercial que realizó en el pasado. “Comunica amor /Communiquer l’amour / Communicate love”, escribió Dignity en la publicación que buscó llevar un mensaje superador, pero terminó envuelta en tantas críticas que más tarde la influencer terminó clausurando la posibilidad de que se hicieran los comentarios. Incluso “Calu Rivero” se convirtió en tendencia en Twitter.

dignity2
Al ver estos posteos, Ángel de Brito opinó en tono irónico: “Me gusta que Calu escriba en inglés porque USA estaba esperando sus comentarios”. El periodista y conductor de Los ángeles de la mañana había respondido a un mensaje irónico de uno de sus seguidores de Twitter: “Calu sacó a pasear a un negro para mostrar que no hacen nada”.
“Calu Rivero: ‘Holis, miren tengo amigos afroamericanos. No soy racista’. ¿Con qué necesidad?”, escribió una persona en Twitter. “Foto y mención de Calu: vieron que no muerden los negros. Son re lindos”, agregó otro usuario. “Calu Rivero colgándose del momento dramático que vive el mundo nos dice que ella está más allá de toda discriminación. No solo tiene un amigo negro, también es gay. Además lo toma de la mano y ambos parecer ser felices. ¿Ven que se puede? ¡Comuniquen amor, soretes!”, señalo una persona.
Horas antes Liz Solari también había publicado un mensaje por el crimen de George Floyd y fue muy cuestionada. En el controversial posteo se veía la mano de una persona estrechándose con la de un chimpancé. Tras la polémica, la conductora eliminó la imagen y trató de aclarar qué había querido comunicar.
“Cuando el humano recuerda que su esencia es espíritu, que un cuerpo es un instrumento más allá de su forma o color, naturalmente se eleva sobre aquellos prejuicios adquiridos y construidos en su ignorancia, en su olvido. Vinimos a recordar que somos amor”, había escrito Solari en su Instagram junto con dos imágenes: la primera, el encuentro de las manos de un humano y un chimpancé, y la segunda, dos personas de distinto color de piel.
De inmediato fue duramente criticada por su publicación, eliminó la foto de la mano del animal y explicó: “Para los que no entendieron, y se apuran en juzgar y violentar con sus palabras, hablaba de la unión más allá de racismo y de especismo. Dos formas de discriminación inaceptables. La violencia en mis redes no es bienvenida”.

dignity4
dignity 3
dignity6
dignity5




Te puede interesar