Chile: El fútbol regresaría el 31 de julio.

Deportes 05 de junio de 2020 Por Maby
Comienza a tomar fuerza la posibilidad de que el fútbol chileno se reanude el 31 de julio tras ser suspendido por la emergencia por el coronavirus.
futbol chileno
El fútbol chileno podría volver el 31 de julio, según la ministra de Deporte, Cecilia Pérez.

El anuncio fue oficial, lo realizó la ministra de Deportes de Chile, Cecilia Pérez: el objetivo es que el fútbol regrese el 31 de julio.

Para esta oportunidad la funcionaria argumentó que esa fecha es la que más se acomoda al plan oficial y que cuenta con el acuerdo de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), aunque también admitió que todo está supeditado a la evolución de la pandemia.

"Si todo se da como queremos, el 31 de julio puede ser una fecha adecuada, considerando los tiempos de reacondicionamiento físico que la misma ANFP ha propuesto",Manifestó la secretaria  de Estado en declaraciones a a medios chilenos.

A las declaraciones de la ministra se le sumó también el testimonio del doctor  Fernando Yáñez, integrante de Comisión de Retorno al Fútbol.

"Hemos planteado una serie de protocolos: la vuelta a los entrenamientos, control y tratamiento de los deportistas que tengan Covid-19 y de concentración, viajes y estadios.

En ese contexto nos planteamos como ideal volver a competir el fin de semana que parte el 31 de julio, para que haya un tiempo variable para que el último de los equipos que vuelva a entrenar tenga tiempo suficiente para recuperar la forma físico atlética", sostuvo Yañez.

Te puede interesar